Se detuvo un intento de toma de terrenos en el barrio Mirage
Los vecinos, junto con la policía, actuaron en el lugar para incitar a los usurpadores a retirarse. La barriada se mantiene en alerta.

Este jueves por la tarde, vecinos del barrio Mirage detuvieron junto con la policía un intento de toma en un terreno ubicado en la intersección de las calles Riato y Jujuy. Tras discutir con los efectivos y lanzar amenazas a los presentes, finalmente los usurpadores se retiraron del lugar, dejando en alerta a la barriada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Eco Multimedios estuvo en el lugar de los hechos, donde dialogó con Domingo e Inés, dos de los frentistas que fueron testigos de la disputa.
Ambos narraron lo sucedido y comentaron, entre otras cosas, que se reunieron el viernes por la mañana con representantes de la Secretaría de Protección Ciudadana, para ponerlos al tanto de la situación y trazar un plan de acción en caso de que vuelva a producirse un intento de usurpación.
El predio en cuestión se encuentra separado por un alambrado que divide una propiedad privada de un descampado, donde la altura de los pastos obstaculiza en cierto punto la visión.

Días atrás, según refirió Inés, se instaló una pequeña carpa que captó la atención de los frentistas. “Vimos movimiento desde nuestras casas y en la pasada para salir de acá del barrio comprobamos que había una carpa, y empezamos a investigar”.
Hablaron con el Municipio dando aviso de la situación y descubrieron por su cuenta que desde una de las casas cercanas a la vivienda improvisada, les prestaban el servicio de luz.
Puede interesarte
“La carpa ya estaba desde hace tiempo por ahí, y como están los pastos tan altos no se ve, pero bueno, venían avanzando desde Juan B Justo. Parece que hay alguien que les ha dado la luz”, señaló Inés.

Este jueves por la tarde, cerca de las 18, vieron aproximadamente a diez desconocidos que se acercaron con distintas herramientas y algunas chapas, con la intención de instalarse en el terreno descampado.
“Había por lo menos 9 o 10 personas, algunas mayores, también algunos menores, y habían venido con todo preparado porque tenían herramientas; palas, machetes, de todo un poco; ya habían planificado la toma del lugar, y hasta habían marcado terrenos” aseguró Domingo.
Algunos de los habitantes del barrio se acercaron al terreno y llamaron a la policía, que arribó a los pocos minutos. Tras dos horas de tensión, discusiones y algunas amenazas a los presentes, los usurpadores finalmente se retiraron.

Los efectivos de la comisaría Segunda que asistieron al llamado les notificaron a los mismos que estarían al tanto de la situación, para actuar con celeridad en caso de otro intento de apropiación.
Reunión con autoridades municipales
En la mañana del viernes un grupo de vecinos fue recibido en la Secretaría de Protección Ciudadana. Los asistentes solicitaron que se limpie el lugar y se abran las calles y pasajes de la zona para que se tenga mayor visibilidad, a fin de poder advertir rápidamente situaciones como la de este jueves.
También exigieron un mayor control policial en las cercanías del predio.
Desde la dependencia se comprometieron a tomar cartas en el asunto y les recordaron la existencia de la aplicación Centinela, la cual es de suma utilidad para pedir la rápida intervención policial.