fbpx Se encuentra abierta la inscripción para las instituciones infantiles municipales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se encuentra abierta la inscripción para las instituciones infantiles municipales

El Eco

Al igual que todos los años, comenzaron en el mes de octubre las inscripciones para las instituciones infantiles municipales, que son totalmente gratuitas. A raíz de ello, El Eco Multimedios dialogó con Guillermina Cadona, directora de Educación del Municipio, quien brindó algunos detalles.

En primer lugar, cabe destacar que la inscripción comenzó el primero de octubre y estará abierta hasta el 18 en las diferentes sedes. Uno de los puntos prioritarios para poder realizarla es vivir o trabajar en el mismo barrio donde se desee anotar al niño.

Las instituciones son: Pérez Esquivel, ubicada en Villa Aguirre, en Cuba y Darregueria; María Teresa Díaz, situada en el barrio Maggiori; Cai Mater, en La Movediza; Coco Miel, en Las Tunitas; y Rincón de los Niños, al cual se llegó mediante un convenio mixto con María Auxiliadora.

Cadona explicó que “son instituciones infantiles para edad de 45 días a dos años” y que las inscripciones pueden ser tanto para el turno mañana como para el turno tarde. “En todos los lugares los padres pueden pasar de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30, salvo en María Auxiliadora, que es de 10 a 13 y de 16 a 18”, completó.

Informó que tienen el compromiso de, en caso de que la matrícula sea elevada, abrir otra sala, tal como hicieron el año pasado. No obstante, reconoció que si se excede demasiado, después se realizan sorteos públicos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Es importante que la comunidad sepa que no son Jardines Maternales,los que funcionan en la órbita municipal.La publicidad y las noticias que aparecen en la página del municipio en donde se los denomina así o la cartelería que aparece señalandolos ,por ejemplo “Jardín MATERNAL Pérez Esquivel”en el predio del Hípico,son erróneas y lleva a confusión y falsas expectativas a la comunidad.
    En esta nota,la funcionaria explícita con el nombre correcto a estas ofertas que tienen alto impacto comunitario y son de gran calidad pero No son instituciones educativas.ya que no se adecua a lo normado por las leyes de educación vigentes.

Deja un comentario