fbpx Se entregarán por Correo Argentino la Tarjeta Alimentaria a los 2573 beneficiarios de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se entregarán por Correo Argentino la Tarjeta Alimentaria a los 2573 beneficiarios de Tandil

El Eco

El Ministerio de Desarrollo Social definió que la Tarjeta Alimentaria se entregará a través del Correo Argentino, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

La cartera que conduce Daniel Arroyo informó que, a partir de esta semana, el banco público enviará las tarjetas a través del Correo Argentino, “sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios”.

De esta manera, “los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del Estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina)”.

“Luego de esa validación, las tarjetas llegarán al hogar por medio del correo”, consignó Desarrollo Social en un comunicado.

De esta manera, “se garantizará que el dinero de la Tarjeta Alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH”.

En Tandil

El operativo estaba previsto en la ciudad para el próximo 25 y 26 de marzo. Darío Méndez, responsable de Anses Regional, había señalado en su momento a El Eco de Tandil que se trata de un total de 2573 tarjetas que se desprenden de la base de datos de cruza Anses para determinar los beneficiarios. Son más de 13 millones de pesos circularán en la ciudad desde ese momento.

Se estimaba que para las fechas señaladas se iba a realizar un operativo en conjunto entre Anses, el Ministerio de Desarrollo Social, el Banco Provincia y el Municipio de Tandil, donde se iban a entregar a los beneficiarios las tarjetas y se iban a recibir a personas que no estaban en la base de datos inicial para poder identificarlos y trabajar con ellos en sus necesidades.

La tarjeta es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. La misma no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Les corresponde a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.; personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Para acceder no es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

Deja un comentario