Se entregaron 25 nuevas viviendas del barrio de Mujeres sin Techo y se completó la primera etapa del proyecto

Una de las familias adjudicatarias del barrio de Mujeres sin Techo.

Mariano Leunda

Este miércoles en horas de la tarde, se realizó una nueva entrega de viviendas del barrio de Mujeres sin Techo, cumplimentando de este modo la primera etapa de 49 casas adjudicadas. Es preciso recordar que el 28 de mayo pasado, otras 24 familias de la ciudad tuvieron la fortuna de acceder a su propio inmueble a través del proyecto habitacional que impulsa la Asociación Civil “De Corazón Tandilense”.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada, ubicada en calle Paz 440, y fue encabezado por el representante de la Delegación Mar del Plata del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Iezzi, el jefe comunal, Dr. Miguel Ángel Lunghi, el diputado provincial Santiago Passaglia y la referente de la asociación civil, Stella Maris “Cacha” Cena. En el público también se hallaba el presidente de la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada -encargada de la construcción de las casas-, Ricardo Buquete.

En una jornada lluviosa, 25 familias de Tandil se congregaron para recibir las llaves de su nuevo hogar en un clima de alegría, emoción y satisfacción por el derecho alcanzado.

“Se animaron a soñar con la casa propia y del otro lado se encontraron con un Estado Provincial y Municipal que respondió”, expresó el diputado Passaglia, y reiteró el compromiso de seguir trabajando en pos de estos objetivos, agradeciendo a todo los que hicieron posible el proyecto.

El Intendente, por su parte, consideró que la entrega de nuevas viviendas significan más dignidad, tranquilidad y respeto para los habitantes de Tandil e instó a seguir adelante con la construcción de casas para brindar igualdad de oportunidades a los ciudadanos.

Cacha recalcó que “sé lo que han pasado ustedes, esto no hubiera posible sin el financiamiento de la Provincia y el esfuerzo de todos ustedes, estoy orgullosa y feliz”.

El barrio localizado en avenida Estrada y las calles 12 de Octubre, Vélez Sarsfield y Cabildo, se convirtió en una oportunidad única para obtener la vivienda familiar propia en una época en la que el mercado inmobiliario maneja cifras muy elevadas  y los créditos hipotecarios se alejan del alcance de la mayoría de los ciudadanos. Gracias a esta iniciativa, 49 familias ya han concretado su sueño.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario