Se extendió el alerta por tormentas, lluvias y fuertes vientos para Tandil hasta el miércoles a la mañana
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional amplió su previsión
La formación de un centro de baja presión en superficie, fenómeno conocido como ciclogénesis, provoca este martes tormentas y lluvias sobre gran parte del centro y el este del territorio nacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la provincia de Buenos Aires, en particular, las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se extendieron con respecto a lo anunciado durante el lunes, y ahora la zona bajo advertencia naranja abarca todo el noreste, mientras que una gran franja desde el noroeste hasta la costa de Mar del Plata aparece pintada de amarillo por lluvias y viento.
Para Tandil, hay una alerta amarillo vigente para la noche del martes. "El área será afectada por lluvias de intensidad moderada a localmente fuerte, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la probabilidad de algunas tormentas embebidas en estas áreas de precipitación", señalaron desde el SMN.
En tanto, se amplió la alerta amarillo para el miércoles por la tarde por vientos: "A partir del miércoles sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires se esperan vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h".
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil