Se firmaron y entregaron escrituras de viviendas a más de 70 familias de Tandil y Vela
En un acto llevado a cabo el lunes por la tarde en el Salón Blanco del Palacio Municipal, 73 familias de diferentes barrios de Tandil y de María Ignacia Vela firmaron o recibieron las escrituras de sus viviendas.
Recibí las noticias en tu email
En la jornada encabezada por el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, y el intendente Miguel Lunghi se entregaron 37 escrituras a vecinos de los barrios Amesya y Falucho 22, y 36 familias de los barrios Autogestión II y de Vela cumplieron con la firma y próximamente completarán la regularización dominial.
“Gracias a este trabajo conjunto estamos completando la escrituración de barrios que se construyeron hace mucho tiempo. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa, porque buscamos que los tandilenses vivan en sus viviendas con seguridad jurídica y la certeza legal de ser propietarios. Llevamos miles de escrituras entregadas, no quedan muchos barrios por escriturar, pero seguiremos trabajando en este sentido”, afirmó Lunghi.
Por su parte, Rospide expuso que fue la decimoquinta vez que concurrieron a Tandil en lo que va de la gestión del gobierno actual, “lo que refleja el compromiso que hay y lo prioritario que es para la gobernadora la regularización dominial y el trabajar para todos los municipios”. Además, agregó que “en la gestión de María Eugenia Vidal estamos cerca de las 50 mil escrituras entregadas, una cifra que no alcanzó ninguna gestión anterior y todavía nos queda gran parte del año por delante”.
Por último, expresó que están constantemente generando empleo en nuestra ciudad, por lo que destacó el equipo de trabajo del Municipio, “algo que es fundamental y que no se ve en todos lados”.
Desde el 2004, desde Municipalidad se ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica. Para consultas o mayor información, los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.