fbpx Se firmó el comodato para que Polivalente pueda utilizar las instalaciones de la Casa del Deporte – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se firmó el comodato para que Polivalente pueda utilizar las instalaciones de la Casa del Deporte

Autoridades comunales y la directora de la escuela, Nancy Mazza, firmaron este martes el comodato para la utilización del inmueble ubicado en Juldain 51. Desde la institución educativa, aguardan la definición de la disposición de un segundo espacio, que sería la sede de la Universidad Fasta, para reorganizar la continuidad pedagógica de los alumnos del ciclo básico.

La directora de la Escuela Polivalente de Arte, Nancy Mazza, se dijo “muy decepcionada” porque la Provincia sigue sin reactivar la obra del nuevo edificio.

El Eco

El Municipio y la Escuela Polivalente de Arte rubricaron este martes el comodato para la utilización de las instalaciones de la Casa del Deporte, ubicada en Juldain 51. Sin embargo, desde la institución educativa aclararon que este espacio no es suficiente para albergar a los 459 alumnos que días atrás se quedaron sin lugar físico para el dictado de las clases.

Se encuentran a la espera entonces de las definiciones que surjan por estas horas para la disposición de un segundo lugar, que sería la sede de la Universidad Fasta, situada en avenida Estrada 42, para reorganizar la continuidad pedagógica del conjunto de estudiantes del ciclo básico.

De la rúbrica, que se realizó pasado el mediodía en la municipalidad, participaron el intendente Miguel Lunghi; el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety; el director de Asuntos Legales, Martín Romano; la inspectora jefa regional de Educación, Guillermina Levy; el presidente del Consejo Escolar de Tandil, Cristian Cisneros; y la directora de la escuela, Nancy Mazza.

En diálogo con El Eco de Tandil, la educadora confirmó que efectivamente este martes firmaron el comodato para poder utilizar la Casa del Deporte, donde tenían previsto que “durante el turno mañana fueran los terceros años y a la tarde los primeros y segundos a cursar los talleres”, pero aclaró que “esto queda un poco sujeto a si se puede firmar o no la utilización de las instalaciones de Fasta porque sino los chicos nos quedarían muy lejos y no podrían estar viniendo a un lado a hacer los talleres y a cursar las curriculares a otro”.

Consultada por los plazos para la disponibilidad del inmueble de Juldain 51, Mazza detalló que primeramente tendrán que “reacondicionarlo porque tendremos que llevar el mobiliario, los matafuegos y los pizarrones, entre otras cosas. Esta semana no creo que arranquemos porque –insistió- va a quedar condicionado a lo que se haga con Fasta. Si se puede llegar a firmar algún tipo de contrato o nos ceden ese lugar, arrancaríamos todos juntos”.

Continuidad pedagógica

A la espera entonces de poder concretar la utilización de ese segundo espacio, desde la Escuela Polivalente de Arte recalcó que lo que les importa es que los chicos empiecen a cursar lo antes posible, ya que de lo contrario tendrán que “buscar otra forma”.

Por el momento, la directora de la institución educativa detalló que a partir de la suspensión de clases en el edificio de Alem y Pinto comenzaron con un plan de continuidad pedagógica, a través del cual los estudiantes asisten solo una vez por semana a la nueva sede de 4 de Abril y Sarmiento, y el resto lo hacen desde sus casas.

Planteó luego que la decisión de las autoridades “fue justo en el cierre de trimestre, por lo que hay algunas notas que cerrar todavía y no se está haciendo porque los profesores necesitan que los chicos rindan algunas evaluaciones y demás”.

Contó que “se están comunicando mucho a través de los grupos de Whatsapp, está llegando material, pero no es lo mismo que estar frente al docente. No es tan fácil la situación. Ya queremos tener a los chicos en la escuela. No sé cómo lo vamos a arreglar porque no pueden estar más afuera”.

La reorganización

Mazza confirmó que son 459 los alumnos del ciclo básico que se quedaron sin espacio físico para estudiar y que deberán reorganizarse para continuar con las clases.

A la espera de las definiciones, reconoció que esta reestructuración “es complicada” e insistió en que lo que quiere es que “ya estén adentro trabajando con su profesor”.

Igualmente, advirtió que “va a ser bastante complejo por las líneas de colectivo. Nosotros somos una escuela que tiene alumnos de distintos lugares, de Cerro Leones, La Movediza, entre otros, que utilizan otras líneas que no son las que llegan al lugar, así que van a tener que hacer combinación”.

Frente a esta situación, las autoridades comunales le dijeron que este tema “no lo define el Intendente, sino que pasa a través del Concejo Deliberante, para alguna extensión de línea”, pero todavía no se avanzó en ese sentido.

A la espera de la nueva empresa

Por último, consultada si tuvo novedades de la empresa que retomará la obra del nuevo edificio de 4 de Abril y Sarmiento, contó que este martes recibió el llamado de la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Provincia, Florencia Castro, quien le preguntó si efectivamente habían concurrido representantes de la firma al lugar.

“Hasta ahora nosotros no vimos a nadie, pero estarían viniendo en esta semana. Me volvió a decir que están todas las condiciones dadas para que empiecen a trabajar. El contrato está firmado y adjudicado, y que nos quedemos tranquilos que ya arranca”, finalizó Mazza.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario