fbpx Se firmó el contrato para la realización de obras ampliación y reformas de la Escuela Secundaria 20 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se firmó el contrato para la realización de obras ampliación y reformas de la Escuela Secundaria 20

El Eco

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato que permitirá iniciar las obras de ampliación y reforma del edificio de la Escuela Secundaria  20, iniciativa que el Municipio lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.

El emprendimiento, uno de los más importantes en el plan municipal de obras en infraestructura educativa para este año, establece la intervención total del edificio, con una ampliación en la planta alta y rehabilitación y reformas en la planta baja.

La construcción actual tiene una superficie de 226 metros cuadrados y se ampliará en 122 metros cuadrados, por lo que quedará un total de 348 metros cuadrados de superficie cubierta.

Sobre la planta alta se harán techos nuevos, se rehabilitará el patio, se ajustará el SUM y se trabajará en accesibilidad. Además se harán a nuevo los baños, con acceso para personas con discapacidad.

También se harán a nuevo todos los servicios, es decir gas, luz y cloacas y todos los desagües pluviales del edificio. El plazo estimado de las obras de 8 meses aproximadamente desde el inicio de los trabajos.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 240 días, estarán a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda LTDA y demandarán una inversión superior a los 8.500.000 de pesos.

En el encuentro también participaron el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el director de Compras, Leandro Donato, el presidente de Consejo Escolar, Cristian Cisneros, la directora de la Escuela Secundaria  20, Diana Balbin, el arquitecto Martín Gandolfo, responsable del proyecto y Ricardo Buquete y Carlos Mansilla, en representación de la cooperativa.

El intendente Lunghi señaló que “hoy estamos dando un paso importante y en los próximos días se iniciará esta obra que es una de las más importantes del año, no solo por la inversión que demanda y la envergadura que tiene, sino por lo que significa para toda esa comunidad educativa que necesitaba un edificio en mejores condiciones”.

“El fondo educativo es una herramienta importante para poder concretar este tipo de iniciativas con el objetivo de mejorar las condiciones de los establecimientos educativos del partido, para que docentes y alumnos pueden estar en un ámbito agradable y confortable. En todos estos años hemos completado una gran cantidad de intervenciones y esperamos poder continuar de esta manera, más allá de eso continuamos realizando gestiones ante las autoridades de provincia y nación con el objetivo de lograr más obras para Tandil”, aseguró.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Felicitaciones Contador Buquete, esperemos que la Cooperativa termine la Obra para festejar como corresponde.

Deja un comentario