fbpx Se firmó el contrato para que Polivalente utilice la Universidad Fasta y los alumnos volverán a clases – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se firmó el contrato para que Polivalente utilice la Universidad Fasta y los alumnos volverán a clases

Ayer al mediodía, autoridades educativas y comunales firmaron el acta acuerdo de colaboración y permiso de uso del inmueble ubicado en avenida Estrada 42. Tras la rúbrica, que se suma al comodato firmado el martes pasado para la utilización de la Casa del Deporte, la directora de la escuela, Nancy Mazza, confirmó que mañana se reanudarán las clases del ciclo básico en ambos espacios.

El Eco

Autoridades municipales y educativas firmaron ayer el acta acuerdo para que la Escuela Polivalente de Arte utilice la sede de la Universidad Fasta, ubicada en avenida Estrada 42. Tras la rúbrica, que se suma al comodato firmado el martes pasado para la disposición de la Casa del Deporte, la directora del establecimiento, Nancy Mazza, confirmó que mañana se reanudarán las clases del ciclo básico en ambos espacios.

Del encuentro, que se realizó pasado el mediodía en el municipio, participaron el intendente Miguel Lunghi; el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety; el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros; las consejeras escolares María Verónica Rizzardi y Carmen Núñez; la directora de la Escuela Polivalente de Arte, Nancy Mazza; la vicedirectora, Claudia Muñoz; los representantes de la asociación cooperadora, Marcos Barrionuevo y Marcelo Stipcich; el presidente de la asociación civil Santo Domingo de Guzmán, Roberto Estévez, junto a la responsable de administración, Victoria Larrea; y el director de la Universidad Fasta, Martín Zubeldía.

Se hicieron presentes además el secretario de Legal y Técnica, Andrés Curcio; el subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pissani; y el concejal de la UCR y presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Labaroní.

“Esto es un alivio”

Tras la rúbrica, Mazza dialogó con El Eco de Tandil y confirmó con mucha satisfacción que los 459 alumnos que días atrás se quedaron sin lugar físico para estudiar retomarán mañana las clases.

“Esto es un lindo regalo para el Día del Profesor, realmente es un alivio y algo que nos estaba preocupando mucho porque veníamos de dos semanas sin clases”, expresó.

Contó luego que, previo a la firma del acta acuerdo, desde la institución habían decidido conjuntamente con los estudiantes del nivel superior suspender por 48 horas las clases para que pudieran ir a la escuela los alumnos del ciclo básico.

“Lo acordamos el viernes pasado con los chicos. Les pedimos que cedieran su lugar un poco para ser solidarios porque `Poli´ somos todos. Fue para que de alguna manera tuvieran más tiempo para cerrar este contrato que, por suerte, se cerró hoy, así que Fasta está en condiciones y ya el miércoles retomaremos las clases”, celebró.

Precisó que “allí asistirán los alumnos de primero y segundo año. En total son 339 chicos, divididos en diez secciones de 33 cada una, que durante la mañana cursarán de 7.30 a 13 y durante la tarde van a ir a la Casa del Deporte a realizar los talleres y educación física. Y, en la Casa del Deporte, durante el turno mañana estará tercer año y a la tarde se trasladará al edificio de 4 de Abril”.

Habiendo rubricado entonces los respectivos convenios, la educadora aseguró que la Escuela Polivalente de Arte finalizará el ciclo lectivo 2018 “sea como sea”.

La obra

Finalmente, deseó que pronto se reactive la tan ansiada obra, ya que confirmó que hasta el momento no observaron movimientos de la nueva empresa. “Esperemos que esta sea la última vez que se firma el contrato, que los 120 días sean reales para terminar la obra y que podamos arrancar el año próximo todos en el nuevo edificio. Este contrato –en relación al que rubricaron ayer- es por dos o tres meses, así que si no la terminan volveremos a estar en la calle. No creo que Polivalente esté en la calle”.

En ese sentido, Mazza señaló que la comunidad educativa de la institución ha pasado por muchos lados. “Polivalente ha estado dando clases en la Iglesia de Begoña, la Usina y el Club Boca. Esperemos que ya tenga su casa definitiva porque ya han pasado más de cuarenta años desde que se creó y estamos todavía rondando por distintos lados”, afirmó.

“Estamos conformes”

Por su parte, Cristian Cisneros dijo que están “conformes” con los logros alcanzados, luego de “un gran esfuerzo” por parte de la Municipalidad en llegar a un acuerdo con los responsables de la asociación civil Santo Domingo de Guzmán y la Universidad Fasta.

Con miras a rubricar dicho convenio, contó que días atrás visitaron las instalaciones de avenida Estrada 42 junto a los directivos de la Escuela Polivalente de Arte, quienes se quedaron conformes con el lugar, ya que no es necesario reacondicionarlo para su utilización.

“Ellos lo utilizan de tarde para las carreras que tiene Fasta y está libre por la mañana, así que lo fuimos a ver. Logramos ponernos de acuerdo en una semana y Polivalente funcionará una parte en la Casa del Deporte, que serían cinco secciones, y diez en Fasta, a partir de las 7.30”, detalló el presidente del Consejo Escolar.

De esta forma, confirmó que “ya estaríamos dando una solución para la cursada y la continuidad de lo que resta de este año con la gran expectativa del año próximo poder arrancar, según lo prometido por la Provincia, el ciclo lectivo 2019 en el edificio nuevo”.

Transporte

Por otro lado, sobre la problemática planteada desde la institución educativa respecto al transporte público, ya que muchos alumnos viven fuera del radio céntrico y utilizan el colectivo para ir a la escuela, contó que “para este encuentro se había citado al presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante para ver qué se puede articular por llegada de colectivos en los horarios en los que funcione el servicio educativo, sabiendo que entre la Casa del Deporte y la Universidad Fasta hay solo dos cuadras de distancia”.

Explicó que “la idea es definir un punto conveniente donde se pueda buscar a los chicos, viendo también si puede haber alguna combinación de colectivo porque la mayoría de los alumnos se bajaba en el centro e iba hasta allá, y ahora queremos ver si podemos articular eso”.

Más allá de ello, Cisneros recalcó que “una parte muy importante ya está en marcha, que es el funcionamiento definitivo del servicio educativo de acá hasta fin de año”.

Conservatorio y el IPAT

Por último, consultado sobre la situación actual del Conservatorio de Música “Isaías Orbe” y del IPAT, detalló que “en el primer caso, calculo que en estos días estaremos cerrando la contratación de una locación y con respecto al IPAT sé que estaban reunidos en la Jefatura Distrital de Educación viendo la propuesta que se les acercaba para condicionar su funcionamiento en otros edificios escolares”.

Desde el Consejo Escolar, manifestó que el objetivo es “resolver lo antes posible los inconvenientes que tuvimos debido a los problemas edilicios que ya todos saben. Hoy es un paso muy importante, cerramos Polivalente, y en los próximos días calculo que estaremos cerrando los demás servicios educativos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario