fbpx Se firmó el contrato para repavimentar nuevas cuadras y el acceso a Cerro Leones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se firmó el contrato para repavimentar nuevas cuadras y el acceso a Cerro Leones

El intendente Miguel Lunghi, junto al subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, firmó ayer el contrato para la repavimentación integral de 11 cuadras en diferentes zonas de la ciudad y el acceso a Cerro Leones. Las obras, que demandarán una inversión superior a los 27 millones de pesos, forman parte del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, que se ejecuta con recursos del Gobierno provincial.

Estarán a cargo la empresa Predial Constructora SA, ganadora de la licitación pública, y se desarrollarán en la avenida Avellaneda, entre 4 de Abril y Buzón; Chienno, entre Lunghi y Alonso; Gaucho Rivero, entre Ezeiza y Fragata Sarmiento; y los 2300 metros del acceso a Cerro Leones.

En la oportunidad, el subsecretario Lafosse detalló que “con la firma del contrato, el Municipio está completando el último proceso administrativo y en los próximos días se estarán iniciando los trabajos”.

Precisó que “la empresa encargada de la ejecución no es de Tandil y ya está trabajando en todo lo relacionado con la logística para poder comenzar cuanto antes con esta obra que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses”.

Las prioridades

El funcionario destacó que “la Dirección de Vialidad trabaja continuamente en un relevamiento de las calles y con eso y de acuerdo al flujo de tránsito, la importancia de cada calle y los pedidos que recibimos, se va armando un listado con prioridades de intervención”.

Reconoció en ese sentido que “tanto la repavimentación, como la pavimentación, son necesidades que tiene la ciudad y un pedido constante de los vecinos en diferentes zonas. Es por eso que en el gran plan de obras que se programó para este año, se incluyeron muchas intervenciones de este tipo”.

Por último, confirmó que “durante 2017 tenemos previsto completar trabajos de pavimentación y repavimentación en más de 150 cuadras que se realizarán en etapas y con licitaciones diferentes. Algunas de ellas son financiadas por la Provincia y otras por la Nación”.

Anticipó así que “en los próximos meses continuaremos avanzando con las licitaciones y el desarrollo de estas obras en diferentes zonas de la ciudad y Vela y Gardey, que tienen cuadras en una de las etapas de pavimentación”.

Más desarrollo

Por su parte, el intendente Lunghi ratificó que se trata de una de las primeras obras del Fondo de Infraestructura 2017. “Desde que la Provincia aprobó el plan que presentamos para este año, comenzamos a trabajar rápidamente para poder completar todos los procesos administrativos y comenzar las obras, que representan importantes avances para el desarrollo de la ciudad”, destacó.

El jefe comunal señaló que “estamos en un año con un nivel record de inversión en obra pública, tendremos más de 500 millones de pesos destinados a la financiación de un plan que incluye obras muy importantes y que tienen como objetivo central la integración social y el desarrollo urbano sostenible en distintas zonas de Tandil y también en localidades rurales y que continúan los proyectos que logramos ejecutar en el 2016”.

Indicó que “este plan incluye obras de infraestructura vial con pavimentación y repavimentación, saneamiento y desagües, redes de servicios básicos y conectividad, que van a significar nuevos avances fundamentales para la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por último, el Intendente subrayó que “es una de las inversiones en infraestructura más importante de la historia de Tandil, que nos permite seguir avanzando hacía un Tandil integrado e igualitario. En la mayoría de los casos, son obras que un Municipio no puede realizar y por eso es muy importante el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario