fbpx Se frustró el tratamiento de la Ley de Inquilinos en la Cámara de Diputados – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se frustró el tratamiento de la Ley de Inquilinos en la Cámara de Diputados

El Eco

El referente de la Red de Inquilinos, Juan Arrizabalaga, expresó en diálogo con El Eco Multimedios su preocupación y su desazón luego de que se frustrara una vez más el tratamiento de la Ley de Inquilinos en la Cámara de Diputados.

Tiempo atrás, una ley de alquileres había tenido la aprobación en el Senado pero había caído en la de Diputados “debido a la falta de apoyo del oficialismo”. Esta era una nueva oportunidad para darle tratamiento a nivel nacional a una normativa que defendiera los intereses de los inquilinos pero, lamentablemente, “el bloque del oficialismo de Lipovetzky no alcanzó la cantidad de diputados para dar quórum al tratamiento”.

Los puntos centrales del proyecto tenían que ver con la extensión de la duración de los contratos de alquiler en la Argentina; el registro de los contratos en Afip; la regulación del precio a través de un índice promedio entre inflación y salario; la devolución de los depósitos actualizada; y la negociación anticipada.

Ahora no sabemos si habrá tratamiento, es un amague más que hace este gobierno. Y estamos hablando de más de ocho millones de inquilinos en el país; es un tema serio que necesitamos abordarlo para pensar una nueva política de vivienda”, concluyó Arrizabalaga.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario