Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Idiomas
Este lunes en horas de la mañana con la presencia de autoridades municipales y miembros de la comunidad educativa se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Idiomas, situado en 9 de Julio 1205.
Recibí las noticias en tu email
Estuvo presente el intendente Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete Julio Elichiribehety, el secretario de Gobierno Oscar Teruggi, la subsecretaria de Cultura y Educación Natalia Correa, la directora de Educación Guillermina Cadona, concejales, otros funcionarios y consejeros escolares. Las colectividades también estuvieron participando del acto con sus respectivas banderas.
Asimismo, fueron partícipes del acto la nueva directora de la institución Carolina Pizzarro, la secretaria general Graciela Gargiulo, la administrativa María José Ríos, docentes y alumnos.
La creación de la Escuela Municipal de Idiomas fue el 2 de mayo de 2017 y cuenta con una planta estable de 32 docentes y una matrícula de 1350 alumnos aproximadamente. Se dictan cursos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués y en 2018 se incorporó lenguaje de señas.
La subsecretaria de Cultura y Educación Natalia Correa expresó que “hoy somos testigos no sólo de la inauguración de una nueva estructura física sino de algo mucho mayor y tal vez menos evidente a simple vista. Estamos inaugurando un nuevo período mirando desde el presente hacia el futuro”.
“Se ha dicho que toda construcción humana revela nuestros anhelos más profundos”, indicó y en ese sentido se refirió a la “razón de ser” de la escuela de idiomas porque “este edificio y sus características traslucen los rasgos del sentido de la Escuela Municipal de Idiomas”.
A continuación el intendente Miguel Lunghi sostuvo que “hoy es un gran día para la ciudad de Tandil porque se pone una vez más un pilar en la educación y la cultura para todos los tandilenses”.
“Hoy es un día de profunda alegría y de una gran emoción por el presente y por el futuro. Es uno de esos días donde quienes tenemos responsabilidades en la administración pública sentimos que lo urgente y lo importante por fin se unen caminando juntos y no compiten entre sí”, resaltó.
Tras realizar el corte de cintas y descubrir la placa fundacionales se realizó una recorrida por el moderno edificio que a partir de ahora albergará a los 1350 alumnos.