Se inició campaña de prevención antirrábica por presencia de murciélagos infectados

El Eco

Tras la detección de un murciélago con rabia en Paz al 500, este viernes el Municipio a través del Sistema Integrado de Salud Pública, comenzó a desarrollar una campaña de prevención antirrábica en la zona, de acuerdo a los protocolos de acción establecidos. Las autoridades comunales explicaron que este tipo de animales no atacan a personas y que las medidas se llevan adelante por el riesgo de alguna mordedura accidental.

El Director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa,  detalló que “esta semana enviamos a analizar al Centro de Zoonosis de Avellaneda, un murciélago que se encontró en la calle Paz al  500 y luego de los estudios se determinó que es positivo de rabia. Por tal motivo iniciamos un protocolo de acción, que consiste en la vacunación en anillo en varias manzanas a la redonda, desde el punto donde se encontró el murciélago”.

“Nuestros agentes ya comenzaron a recorrer todas las manzanas desde Belgrano a San Martín y desde Santamarina a 9 de julio. A los vecinos que no están en esta zona específica, pero cerca de ella les recomendamos vacunar a sus mascotas. Eso pueden hacerlo con su veterinario de confianza o en la propia dirección de Bromatología, que funciona en Colón y Las Heras, donde tenemos dosis”, agregó.

Además explicó que “los murciélagos que habitan en esa parte del país se alimentan de insectos y no atacan personas o animales. Este tipo de acciones que estamos desarrollando desde el Sistema Integrado de Salud Pública son preventivas, ya que lo que puede ocurrir es que se registren mordeduras accidentales. Esto se da cuando una persona se acerca o trata de agarrar al murciélago y este intenta defenderse y lo muerde. Lo mismo ocurre con las mascotas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario