fbpx Se inició la licitación y en noviembre se conocerán las ofertas para la obra del jardín de Villa Italia norte – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se inició la licitación y en noviembre se conocerán las ofertas para la obra del jardín de Villa Italia norte

El Gobierno nacional puso en marcha la licitación para la construcción del Jardín de Infantes de Villa Italia Norte. El 12 de noviembre se conocerán las ofertas. Oficialismo y oposición celebraron las gestiones y los avances para concretar un proyecto que cubrirá de demanda de un amplio sector de la ciudad.

El Eco

Según lo publicado en el Boletín Oficial de la Nación, se puso en marcha el proceso de licitación pública para la construcción de ocho jardines de infantes en la provincia de Buenos Aires, uno de los cuales se hará en Tandil, en Villa Italia norte.

El edificio se construirá en un predio delimitado por las calles Córdoba, Duffau, La Pampa y Reynoso, tiene un presupuesto oficial de 61.974.461,25 peso y un plazo de ejecución de obra de 360 días.

Desde el Municipio indicaron que el próximo 12 de noviembre se conocerán las ofertas del proceso de contratación que iniciaron Nación y Provincia para la construcción de un nuevo jardín de infantes, un proyecto que había gestionado el Consejo Escolar para cubrir la necesidad existente en esa zona que presenta un gran crecimiento demográfico.

La iniciativa se inscribe en un plan impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y forma parte del programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI) que se financia con un préstamo del BID y que lleva adelante la Nación junto a la Provincia.

El edificio del establecimiento constará de una superficie total aproximada de 470 metros y tendrá seis aulas, dependencias administrativas, bloques de sanitarios, cocina, un salón de usos múltiples y otras áreas pedagógicas.

Oficialismo y oposición salieron a celebrar el anuncio y la importancia de la concreción del proyecto para garantizar el acceso a la educación inicial de más niños.

El impacto de la obra

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, señaló que, en virtud del seguimiento realizado a partir del anuncio que se conoció el 30 de septiembre pasado, ayer detectaron que se publicó en el Boletín Oficial la fecha de apertura de ofertas”

“Estamos muy contentos porque nos acercamos un poco más a la concreción de esta importante obra que veníamos gestionando ante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia”, destacó el titular de la entidad educativa.

Valoró el impacto “muy importante” que tendrá la obra en la ciudad, y en especial para la zona en la que estará emplazada, “que viene teniendo un gran crecimiento y que tiene la necesidad de contar con un jardín de infantes”, agregó.

Además, dijo que “el jardín tendrá una importante matrícula que nos permitirá dar respuesta a los vecinos de zona”, pero además señaló que, al tratarse de una institución a crearse, “tendrán que hacerse los nombramientos del personal docente y no docente y seguramente la obra, con un proyecto de tanta magnitud, tendrá un alto impacto en la economía de la ciudad”.

Compromisos que se concretan

Por otro lado, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, destacó la celeridad y la respuesta del Gobierno nacional a una gestión para responder a la demanda de muchas familias que necesitan de una institución del nivel inicial en el barrio.

“La apertura de la licitación es una buena noticia porque si bien toda la atención del sector público está concentrada en luchar y atender las necesidades que impone la pandemia, no es menos cierto que hay muchas áreas del Estado que están llevando adelante la enorme tarea de hacer funcionar el resto de los engranajes, con las lógicas dificultades que impone la pandemia”, enfatizó el edil.

Por su parte, la consejera escolar del Frente de Todos, Diana Balbín, sostuvo que “poder seguir planificando las necesidades de la educación pública y dar respuestas concretas a las demandas de la comunidad educativa de Tandil, no sólo nos da mucha alegría, sino que, también, nos obliga redoblar nuestros esfuerzos sabiendo que hay muchos trabajadores del sector público comprometidos en la gestión educativa”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario