fbpx Se intensificaron los controles para evitar que se concentraran personas en espacios públicos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se intensificaron los controles para evitar que se concentraran personas en espacios públicos

Ayer se dispuso un amplio operativo policial en los principales paseos de la ciudad para desalentar que las aglomeraciones de gente. Además, desde la Secretaría de Protección Ciudadana entregaron 2 mil barbijos y realizaron tareas de concientización. Se infraccionó a 19 personas por una fiesta en Frondizi y Japón.

El Eco

“Se informa que hoy domingo no están habilitadas las salidas recreativas. Por favor regresen a sus domicilios”, indicaba una voz que provenía de un patrullero en el Parque del Origen. Rápidamente las familias, parejas, y grupos de amigos que estaban paseando por el lugar acataron la orden y se retiraron del paseo público.

Esa escena se repitió durante varias veces en el día en los distintos paseos y plazas de la ciudad. En la avenida Saavedra Lamas un grupo de efectivos policiales prohibía la circulación tanto de vehículos como de transeúntes o deportistas que pretendían acceder el paseo. El despliegue policial continuaba también por la avenida Taborín.

Si bien la mayor parte de la gente al recibir la orden de regresar a sus domicilios se retiraba del lugar, también hay quienes no acatan la orden, se enojan y son infraccionados por trasgredir el DNU. Algunos se amparan en los derechos constitucionales para argumentar que pueden circular libremente, pero los uniformados les explican los alcances de las prohibiciones del DNU presidencial.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana explicaron que se tomaron dos medidas importantes. La primera de ellas, el corte de calles en diferentes puntos de ingreso a lugares turísticos y paseos que tienen el espíritu de concentrar gente, como el Dique, el Parque del Origen y otros lugares donde se suele reunir una importante cantidad de gente para limitar los ingresos.

Por otro lado, se implementó desde la Secretaría que la guardia urbana que en la semana está cuidando los bancos, los fines de semana hace un trabajo de concientización, en el marco del cual se entregaron 2 mil tapabocas en diferentes plazas de la ciudad, paseos públicos, tratando de las pocas personas que había, porque el clima no estaba demasiado agradable durante este fin de semana, concientizar de que no tomen mate, y le dieron barbijos a los que no lo tenían, además de recordarles el tema del distanciamiento social.

Aclararon desde la Secretaría que el objetivo no era perseguir ni infraccionar, sino concientizar.

Recordaron que de acuerdo al decreto del Intendente los días para hacer actividad física son de lunes a sábados, y el domingo es “un día para estar adentro”.

Un amplio operativo

En ese sentido, desaconsejan la circulación los domingos y sobre todo el operativo policial que se llevó adelante tuvo como objetivo limitar la concentración de gente que hubo el domingo pasado porque el día estuvo más cálido y agradable y se concentraron en los distintos paseos.

Si bien circuló menos gente consideraron desde la Secretaría de Protección Ciudadana que se debió a un factor climático principalmente.

Y señalaron que buscan generar conciencia en la población de los riesgos que existen, y que tomen las medidas necesarias para prevenir. Asimismo, aseguraron que hay mucha gente circulando sin tapabocas y consideraron que la gente está “relajándose” en ese sentido.

A su vez enfatizaron la importancia de que la población se haga al hábito de usar el tapabocas cuando está en contacto con otras personas y en el espacio público.

Infracciones

En tanto, la Jefatura Departamental llevó adelante un operativo con un amplio despliegue policial. Durante este fin de semana generaron 92 infracciones por incumplimiento al distanciamiento social.

Hubo 19 infracciones en una fiesta en Frondizi y Japón ayer en horas de la madrugada, en la zona de Don Bosco.

De hecho ayer en el barrio La Movediza hubo una denuncia contra un grupo de vecinos que estuvieron jugando al truco con música alta y concurrió la Policía al lugar.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario