Se jubiló como abogado en Venezuela, se instaló en De la Canal y armó un almanaque con fechas de Tandil
Roger Hernández se mudó a Tandil en 2018 y actualmente vive con su familia en un campo de De la Canal. En Venezuela estudió Derecho y se formó como docente, y trabajó en el Estado. Ya jubilado, decidió migrar para darle otras oportunidades a sus hijas. Apasionado por la historia, creó un almanaque con efemérides tandilenses que busca ampliar cada año.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/roger_hernandez_1.jpg)
Roger Hernández nació en 1968 en Mamporal, una comunidad del estado Miranda, Venezuela, y las vueltas de la vida lo trajeron a Tandil hace siete años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Mamporal queda en una subregión geográfica con características muy particulares: es costa y es humedad, el viento pega en cierta dirección y eso hace que se den determinados tipos de plantas. Yo nací y me crié allí”, recordó en diálogo con El Eco de Tandil.
Creció en medio del exuberante clima venezolano en una familia numerosa —es el antepenúltimo de diez hermanos— y desde joven se vinculó con la docencia. “Comencé como profesor no graduado de dibujo técnico en la secundaria. Ese fue mi primer empleo. A los tres o cuatro años lo dejé para dedicarme a los estudios universitarios. En vez de pedagogía, terminé eligiendo Derecho. Me gradué de abogado y trabajé como procurador municipal durante ocho años. Al mismo tiempo, estudié para profesor en artes industriales porque siempre tuve interés en la enseñanza”, relató.