Se mantiene el alerta meteorológico para Tandil y la zona
Se espera que las tormentas se intensifiquen por la tarde.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/02/tandil_clima_tormenta.jpeg)
Tras las fuertes tormentas registradas este miércoles por la mañana, que ya habían sido anticipadas por los pronósticos, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el estado de alerta para Tandil y la zona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPara lo que resta de la mañana, luego de que se cumpliera el plazo del aviso a corto plazo que se había emitido horas atrás, rige un alerta amarillo por fuertes tormentas.
Las mismas afectarán al área de Tandil, Benito Juárez, Lobería y Necochea. Según informan desde el sitio web del ente encargado de dirigir la actividad meteorológica en el país, “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
En ese sentido, refirieron que se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, para la tarde el alerta se intensifica y pasa a ser naranja. El SMN advierte que la misma zona “será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica”.
Para esas horas, se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, para la noche el alerta volverá a ser amarillo pero ya no por tormenta sino por viento zonda: “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil