fbpx Se presentarán en Buenos Aires la Fiesta del Queso Tandilero y el segundo encuentro provincial de Enoturismo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presentarán en Buenos Aires la Fiesta del Queso Tandilero y el segundo encuentro provincial de Enoturismo

El Eco

Hoy, en el auditorio que la Secretaría de Turismo de la Nación tiene en la Capital Federal; la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Turismo municipal y el Cluster Quesero de Tandil presentarán la Primera Fiesta del Queso Tandilero y el Encuentro Provincial de Enoturismo ante las autoridades nacionales y los medios de comunicación capitalinos.

En la oportunidad, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo y el presidente del Cluster, Raúl Mastrángelo brindarán detalles de las actividades que se realizarán durante los días 2 y 3 de noviembre en la Diagonal del Parque Independencia.

En la Primera Fiesta del Queso Tandilero, el atractivo central de la propuesta será los stands de las empresas que integran la institución; actualmente son miembro 21 queserías.

La Fiesta tendrá un fuerte aspecto identitario y forma parte de las acciones para seguir fortaleciendo Tandil, potenciando y dando a conocer el trabajo de las empresas queseras de la ciudad y la región, en línea con los proyectos que se vienen llevando adelante desde el Cluster, en conjunto con el Municipio de Tandil. Esta fiesta popular tendrá 40 stands de venta de productores, clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas a cargo de Cruz Roja, humor, patio de comidas, espacio cervecero y foodtrucks.

En cuanto al Segundo Encuentro provincial de Enoturismo, se postuló a través de la Mesa del Vino de Tandil ser sede de este importante evento, donde las bodegas de la provincia que tengan el producto de enoturismo podrán comercializar en la carpa institucional de la Fiesta del Queso. Habrá charlas magistrales a cargo de INTA, intercambio de experiencias entre enólogos y empresarios del sector; rondas de negocios; visitas a establecimientos vitivinícolas locales en actividad, catas y maridaje de diversos vinos con quesos de empresas del Cluster, entre otras actividades.

Estos eventos son posibles gracias a la interacción de las instituciones con el Municipio, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo de la Nación, que propician y acompañan ambas realizaciones, potenciando así al Destino Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario