fbpx Se presentaron cinco ofertas a la licitación para la construcción de un jardín en Villa Italia norte – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presentaron cinco ofertas a la licitación para la construcción de un jardín en Villa Italia norte

El jueves se dio un nuevo paso en el proyecto para la creación del establecimiento educativo de nivel inicial. En la Subsecretaría de Infraestructura provincial se analizarán las propuestas y avanzarán con la adjudicación. El Consejo Escolar se mostró optimista ante la posibilidad de conocer pronto qué empresa tendrá la responsabilidad de llevar adelante las obras.

El Eco

Este jueves se conocieron las ofertas del proceso de contratación que iniciaron Nación y Provincia para la construcción de un nuevo jardín de infantes en Villa Italia norte, un proyecto que había gestionado el Consejo Escolar para cubrir la demanda en una zona de la ciudad que presenta un gran crecimiento demográfico.

En el marco de la licitación pública, que contempla la construcción de ocho establecimientos educativos del nivel inicial en la provincia de Buenos Aires, uno de los cuales se hará en Tandil, cinco empresas presentaron sus propuestas económicas para el desarrollo de las obras del nuevo edificio, a construirse en un predio delimitado por las calles Córdoba, Duffau, La Pampa y Reynoso.

El jardín constará de una superficie total aproximada de 470 metros y tendrá seis aulas, dependencias administrativas, bloques de sanitarios, cocina, un salón de usos múltiples y otras áreas pedagógicas. El presupuesto oficial es de 61.974.461,25 peso y un plazo de ejecución de obra de 360 días.

La iniciativa se inscribe en un plan impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y forma parte del programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI) que se financia con un préstamo del BID y que lleva adelante la Nación junto a la Provincia.

Interés en el proyecto

En diálogo con el ciclo radial “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM), el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, celebró la etapa que se definió este jueves y se mostró esperanzado de tener certezas pronto sobre la empresa que tendrá la responsabilidad de llevar adelante las obras.

En principio, contextualizó que, en medio de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar para la creación de un jardín de infantes en Villa Italia norte, este jueves se dio un paso más en el proceso de licitación iniciado hacia finales del mes pasado, al concretarse la apertura de los sobres con las propuestas.

En detalle, informó que seis empresas mostraron su interés con el proyecto y que finalmente cinco hicieron su presentación, la mayoría con ofertas económicas que se ajustan al presupuesto oficial de la obra, que ronda los 62 millones de pesos.

Una vez que la Provincia evalúe las presentaciones, avanzará con la preadjudicación y adjudicación para dar inicio a las tareas. “Esperamos poder conocer qué empresa tendrá a cargo la obra en este mes y medio que queda para terminar el año”, deseó el funcionario.

“Trabajamos para mejorar las escuelas”

“Todos los días trabajamos para mejorar las escuelas”, definió el presidente de la entidad educativa en otro pasaje de la entrevista radial, luego de repasar las gestiones y las tareas que se llevan adelante para responder a las demandas  de los establecimientos tandilenses en materia de infraestructura.

Y resaltó que la premisa es que, cuando se concrete el regreso a las aulas, estén dadas las condiciones para el dictado de las clases “porque también nos lo obliga la pandemia”.

En este momento, y anticipándose a lo que vendrá, las autoridades enfocaron las acciones en tres aspectos centrales, que apuntan a mejorar las aberturas, la provisión de agua y de gas de los establecimientos educativos.

Junto a la cuestión del transporte escolar, “trabajamos para que los chicos y los docentes puedan volver a clases de la mejor forma posible”, enfatizó Riva.

En tanto, el viernes se abrieron las ofertas de la licitación pública que convocó el Municipio para el desarrollo de la etapa final de las obras de construcción del complejo de piletas climatizadas en el CEF 42.

El proyecto se financia con recursos del Fondo Educativo y se ejecutó en etapas. En una primera instancia se construyeron las bases y se montó la estructura de hormigón que dará cobertura a las piletas climatizadas del complejo.

Luego se avanzó con la construcción de las piletas, una semi olímpica y otra de rehabilitación, los contrapisos y pisos, cerrado del techo con las lucernas, terminación de medianeras y exterior de la sala de máquinas.

Finalmente en esta última etapa, que tiene un plazo de ejecución de 180 días, se construirá el bloque sanitario, que incluye los vestuarios para damas, caballeros, vestuario de uso universal, espacio de guardarropas y dependencia administrativa.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario