fbpx Se presentó la 37° edición del Festival de la Sierra – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presentó la 37° edición del Festival de la Sierra

Rody Becchi

Con la presenciad del intendente Miguel Lunghi, la titular de la Denominación de Origen Tandil (DOT), Juana Echezarreta, y el presidente de la peña El Cielito, Andrés Andraca, se presentó la 37° edición del Festival de la Sierra, que tendrá lugar desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de febrero en el Anfiteatro Martín Fierro.

Con la confirmación de reconocidos artistas que estarán en escena como el grupo “Los del Portezuelo”, el “Negro” Álvarez, Juan Braceli y Natalia Pastorutti, el Festival contará un año más con humor, canto, baile y payadores, además de la Feria de Productos Regionales y la muestra artesanal.

La conducción estará a cargo de Walter Adamoli y Rodrigo Revillo, y la entrada será libre y gratuita.

El salame más largo

Durante la edición anterior del Festival, ante una multitud que se congregó por la noche en las afueras del anfiteatro Martín Fierro, el Consejo de Denominación de Origen Tandil sorprendió a los presentes con un salame que superó cómodamente la medida del año anterior.

Con un largo de 87.5 metros, el ejemplar no solo fue sumamente más largo que el de otros festivales sino que además rebasó ampliamente al Obelisco porteño, que tiene un total de 67.5 metros de alto.
Tandil batió su propio récord y presentó un salame de 87,56 metros, el más largo del mundo

Con la mira fija en alcanzar los 100 metros propuestos por el intendente, Juana Echezarreta confirmó que durante la jornada del sábado 8 de febrero se presentará un nuevo salame que batirá los récords y que, si bien no alcanzará las medidas pretendidas por Lunghi, intentará desafiar a la Estatua de la Libertad y llegar a los 93 metros.

Con motivo del bicentenario de la ciudad, y teniendo en cuenta que año a año el DOT supera su propio registro del salame más largo, el propio jefe comunal indicó, entre risas, que el ejemplar debe ostentar 200 metros de longitud.

CRONOGRAMA DE  ESPECTÁCULOS:

JUEVES 6

Los del Portezuelo; Juan Banegas; Darío Orenzuk; Vidoro Casco; Juan Cruz Rufino; Nicolás Olivera; Valeria López; Esteban Arévalo; Dúo Sauce

VIERNES 7

Negro Álvarez; Los de Acá Trío; Brisa Belén; Los Fogoneros, Mercedes Porta; Los del Fuerte; Llera Trío; Marcos Pereyra; Dúo Dorregueros

SÁBADO 8

Juan Braceli presentando el nuevo record de “El Salame Más Largo Del Mundo”; Sangre Jóven; La Trifulca; Guillermina Zubigaray; Inca Huasi; Alejandro Carranza; Martín Barraza

DOMINGO 9

Natalia Pastorutti; Jorge Romero; Guardamonte; Delegación Rauch; Sudaca Trío; La Trunca.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario