fbpx Se puso en marcha este martes el programa “Cuidamos nuestros barrios” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se puso en marcha este martes el programa “Cuidamos nuestros barrios”

Con Villa Italia norte como punto de partida, se puso en marcha el pasado martes el programa "Cuidamos nuestros barrios", el cual es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Servicios y las Direcciones Espacios Verdes públicos y Medioambiente, la Dirección de Bromatología y del Ejército Argentino.

El Eco

La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat comenzó a implementar el pasado martes una nueva etapa del programa “Cuidamos nuestros barrios”, una iniciativa que se desarrolla desde hace varios años y que propone intervenciones integrales de mantenimiento y mejoramiento en diferentes sectores de la ciudad.

“Lo que hicimos este año fue una acción más articulada y estamos yendo a Villa Italia norte, tomando todos los recaudos necesarios en el marco de la pandemia: utilizamos el barbijo y también todos los elementos de higiene necesarios”, declaró la titular del área, Alejandra Marcieri, en diálogo con El Eco Multimedios.

En esta oportunidad, intervienen también la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, a través de la Dirección General de Servicios y las Direcciones Espacios Verdes públicos y Medioambiente, la Dirección de Bromatología del Sistema Integrado de Salud Pública y el Ejército Argentino.

En primera instancia, recorrieron el lunes las diferentes arterias del lugar para entregar folletería a los residentes y ponerlos al tanto de que a partir del martes, entre las 9 y las 12, el quirófano móvil se apostaría en Patagonia 977, como así también el Punto Limpio Itinerante para llevar a cabo tareas de cuidado y concientización.

“A la par, una cuadrilla de ‘Cuidemos nuestros barrios’, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Humano, corta el pasto garantizando, de alguna manera, la accesibilidad a los vecinos que transitan por las veredas”, sostuvo.

Asimismo, indicó que les ofrecen a todos los vecinos el descacharreo para que saquen todos los materiales que tienen en desuso y luego personal del Ejército se encarga de retirarlo. Señaló que, en parte, esta acción tiene que ver con la prevención del dengue: “Sabemos que hay que hacerlo durante todo el año, pero es en verano donde el mosquito se reproduce en pequeños espacios con agua estancada”.

No obstante, más allá de eso sostuvo que muchas veces hay gente que tiene elementos en su casa para descartar y que es muy difícil que los lleven a un Punto Limpio, los cuales abren dependiendo el Estadio en el que se encuentre la ciudad.

“También está pasando que en el lugar hay una especia de depósito de basura a cielo abierto, donde también hay vehículos abandonados. Entonces en esos casos vamos a dar aviso a Control Urbano Vehicular o Protección Ciudadana, y luego la gente de Servicios va a ir limpiando los espacios y colocando cartelería”, contó la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat.

La recepción de la gente

Expuso Marcieri que suelen recibir muchas consultas y pedidos por las redes sociales y que, de hecho, días atrás los llamaron desde el barrio La Elena para solicitar que corten el pasto o que abran nuevos caminos.

“Nosotros desde el “Cuidemos” vamos cortando todo lo que es la avenida Jujuy, los laterales, porque sabemos que van muchos caminantes y corredores. Pero también nos pidieron que hagamos algunas calles interiores”, esbozó.

Debido a las diversas demandas que reciben, aclaró que no pueden ingresar a propiedad privada para cortar el pasto sino que solo pueden intervenir en espacios públicos.

Igualmente, refirió que en muchas ocasiones algunos dueños de terrenos que tienen le pasto largo “ven que llegamos y es como que se contagian; para ver el barrio lindo, ellos también lo hacen. Son acciones propositivas”.

Cronograma del programa para octubre

Del 13 al 16

Palermo

El quirófano móvil estará ubicado en el Centro de Salud en Argerich 968

 

Del 20 al 23

Barrio 21 de abril

El quirófano móvil estará ubicado en el Centro Comunitario en Salceda 724

 

Del 27 al 30 de octubre

El quirófano móvil estará ubicado en San Francisco 2139

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario