fbpx Se realizará este miércoles la primera cirugía en el Hospital de Niños – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizará este miércoles la primera cirugía en el Hospital de Niños

El Eco

Tal como lo había anticipado el intendente la semana anterior, se realizará este miércoles 9 de octubre la primera cirugía en el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”, lo que significará la puesta en funcionamiento del nuevo quirófano.
Lunghi confirmó la apertura del quirófano del Hospital de Niños

La doctora Manuela Beazley, directora del Hospital de Niños, dialogó con El Eco Multimedios y destacó la importancia de tal suceso aunque dejó en claro que es una etapa inicial y que los avances se realizarán de manera progresiva: “Esto va a ser muy gradual, se va a ir avanzando paulatinamente. Está enmarcado en un proyecto que se va a ir consolidando con el tiempo”.

Si bien el espacio físico para el quirófano estaba ya previsto, igualmente hubo que hacer algunas modificaciones ya que con la apertura de la terapia intensiva se efectuaron algunos cambios.

En lo que refiere a las cirugías que se realizarán, Beazley informó que hasta noviembre se realizarán entre una y dos cada 15 días. A partir de allí, cuando el proyecto se asiente, evaluaran cómo continuar. Además, contó que serán cirugías seleccionadas, sencillas y con pacientes seleccionados de riesgos bajos: “Por el momento no será para urgencias, esto va a ir avanzando de a poco; lo más importante de todo es progresar sobre seguro, no queremos dar pasos en falso”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario