Se realizará una marcha de “acción nacional del 31A”
Hoy a las 15, en la Plaza Independencia, se realizará una marcha, en consonancia con el resto del país de “acción nacional del 31A”.
Recibí las noticias en tu email
Exigen participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan el presente y futuro, detener ya la profundización extractivista, los desmontes, la quema de humedales y los incendios generalizados que destruyen los bosques nativos, así como el avance de la frontera agropecuaria de los agronegocios, no al acuerdo de megafactorías porcinas con China o con otros países, no al modelo de agronegocio impulsado por el Consejo Agroindustrial Argentino y transición inmediata hacia un modelo justo, soberano y sostenible de producción de alimentos agroecológicos.
Y marchan porque “estamos en emergencia social, sanitaria, ecológica y climática, y los cientos de miles de reclamos realizados a través de las redes, respetando el aislamiento social obligatorio, no han alcanzado: el terricidio se está acelerando como nunca. El Gobierno en connivencia con las corporaciones del agronegocio continúan avanzando a espaldas del pueblo. No queremos ser el matadero del mundo ni la cuna de nuevas pandemias”.
“El modelo de extractivismo agroindustrial vigente desde 1996 en nuestro país, está envenenando a las comunidades rurales, devastando los ecosistemas y exterminando la biodiversidad. Aumentar la industrialización animal, dependiente y promotora del agronegocio es incompatible con la realidad geofísica de nuestro planeta y acelera la crisis climática y ecológica”, manifestaron.
Y añadieron que “este modelo productivo es la causa de las múltiples crisis que estamos atravesando; acentúa la desigualdad y la pobreza, viola los derechos humanos y de la naturaleza, y nos obliga a tomar acción ciudadana frente a la complicidad de los gobiernos que benefician con sus políticas a este sistema extractivista que, contra toda evidencia empírica, se insiste en profundizar. La resistencia ciudadana frente a la injusticia del poder es nuestro derecho. Actuar en defensa de la vida es nuestro deber”.