fbpx Se realizaron nuevos cortes en caminos rurales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizaron nuevos cortes en caminos rurales

El Eco

A fin de reforzar los controles sanitarios y evitar que las personas los evadan mediante la utilización de caminos laterales, desde la Municipalidad se tomó la determinación de bloquear otros seis accesos rurales. Mediante la firma de un decreto, se autorizaron estos nuevos cierres que fortalecen los corredores de las rutas 30 y 74.

“En esta oportunidad, se cerraron el camino conocido como de Sierra Alta, que sale de la 74, y que permitía eludir el ingreso por La Vasconia y también el control del puesto Scarminacci; el camino rural 103 2, que es el de La Patria; también se cortaron tres calles que desembocan en la Ruta 30, que son Chapaleofú, Muñiz y América; y está pensado el corte del camino El Deslinde, que es el que divide el límite entre Tandil y Ayacucho sobre la 74. No se va a cortar todo el corredor sino un tramo interno que conduce al mismo y que se utilizaba para eludir el puesto de La Vasconia”, informó el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora.

En tanto, comentó que hay un nuevo emplazamiento para el puesto sanitario de la Ruta 30, que ahora se encuentra más próximo a la ciudad, a la altura de la Chatarrería Fernández.

“Se ha fortalecido la circulación por ruta sin descuidar, o tratando de mantener, la conectividad y la circulación en la zona rural, que tan importante es para la población y la actividad productiva”, aclaró Della Maggiora y añadió que no se bloqueó por completo ninguna zona de Tandil pero que, en algunos casos, se deben recorrer mayores distancias para llegar a ciertos lugares.

Evaluó que “eso es inevitable cuando se cortan caminos” y señaló que fue debido a eso que los hicieron de manera gradual, para interferir en la menor manera posible en el traslado y la circulación de la población rural. Se lamentó, por otra parte, de que haya “irresponsables” que evadan los puestos y que sea por ellos que deben tomar estas medidas.

Sabemos que esto significa mayor cantidad de kilómetros y mayor gasto de combustible, pero hace al cuidado de todos. Lamentablemente es así, necesitamos el compromiso de todos para que los puestos de control den su fruto”, complementó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario