fbpx Se realizó una nueva audiencia por Loimar y desde TandilCeram consideran que están “en el buen camino” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizó una nueva audiencia por Loimar y desde TandilCeram consideran que están “en el buen camino”

No se revelaron detalles del encuentro porque las partes acordaron no hablar de la negociación con el fin de no perturbar los pasos que se están dando en pos de llegar a una resolución del conflicto. El 15 se llevará a cabo una nueva audiencia.

Mariano Leunda

Ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto de Loimar. Si bien las partes acordaron no dar detalles del encuentro con el fin de no perturbar la negociación, desde el fideicomiso TandilCeram consideraron que van por el “buen camino”.

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que las partes seguirán negociando en buena fe y que por el momento no se brindarán detalles de lo que se habló en la reunión, pero que se realizará una nueva audiencia en los próximos días y continuarán trabajando en pos de intentar destrabar el conflicto.

En diálogo con El Eco de Tandil Jorge Segon, el apoderado de Loimar y exjefe de Recursos Humanos de la fábrica, explicó que “lo que se acordó fue hacer un pacto de silencio de no develar ninguna cuestión de la negociación para no perturbar los pasos que estamos dando para que no se trabe el avance. Es lo que puedo comentar en líneas generales”.

“Sobre todo quiero respetar lo que acordamos ahí, no importa lo que otra persona declare, yo voy a mantenerme en que no puedo decir más que eso”, aclaró.

Y planteó que “nosotros entendemos que estamos avanzando en la negociación, pero faltan cuestiones instrumentales, que son las que a veces hacen que los acuerdos no lleguen a concretarse, pero entiendo que estamos en el buen camino”.

“Soy prudente con esto que declaro y voy a respetar el pacto que hicimos en el Ministerio todos, el sindicato, los 6 delegados de Loimar, los abogados del sindicato, los funcionarios del Ministerio de Trabajo y los apoderados de Loimar, entre los cuales me incluyo, de no hacer comentarios que puedan malintepretarse y que hagan que esta negociación, que es dificultosa, llegue a buen puerto”, manifestó.

La negociación que continúa

En tanto, destacó que “como siempre, tengo la mejor predisposición y queremos que esto se resuelva lo antes posible en un marco de respeto, y sobre todo de respeto de lo que se dice dentro de una oficina pública”.

Informó que la próxima audiencia será el 15 de marzo, pero enfatizó que “en el medio tenemos que seguir trabajando, porque hay cuestiones que faltan definir”.

En cuanto a la situación dentro y fuera de la planta fabril, indicó que “sigue todo igual, el ingreso del personal en los horarios de relevo está garantizado, y con el resto seguimos con problemas, con los proveedores y demás, pero también estamos trabajando para destrabar eso”.

“Todos sabemos qué se habló dentro del Ministerio y qué se acordó decir, igualmente a pesar del tiempo que lleva todo esto creo que vamos avanzando y auguro que tengamos un final feliz para todos al terminar la negociación”, vaticinó.

Por último, destacó que se trató de “un encuentro positivo en un marco de respeto y nos pudimos reunir porque la reunión anterior había sido postergada, así que fue bueno volver a  encontrarnos y seguir avanzando. Es un acuerdo complicado, pero vamos avanzando y eso es lo más importante”.

El conflicto

Cabe recordar que luego de infructuosas reuniones en el Municipio con el intendente Miguel Lunghi como moderador, días atrás los operarios de Tandilceram decidieron ingresar a la fábrica y retornar a sus puestos de trabajo por temor a que el fideicomiso se disolviera.

Sin consultar con los representantes ni los titulares de la nueva firma, los empleados se autoconvocaron y resolvieron entrar a la planta fabril a las 5 de la mañana. La determinación tomó por sorpresa a los trabajadores de la exLoimar que aún reclaman en la puerta del lugar.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario