fbpx Se reanudó este miércoles el operativo Detectar en Las Tunitas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se reanudó este miércoles el operativo Detectar en Las Tunitas

El Eco

Luego de que se postergara durante dos días el programa Detectar, que se había iniciado el pasado viernes en el barrio Las Tunitas, finalmente este miércoles se reanudó el proyecto y se prevé que para el jueves se finalicen las tareas.

El 11 de septiembre se había puesto en marcha el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino que tiene como fin encontrar aquellos casos sintomáticos que no han ido a consulta médica por diferentes motivos, procediendo al hisopado en los que correspondan y tratar de ubicar más rápidamente a quienes necesiten aislamiento.

No obstante, debido al retraso en el procesamiento de muestras que se estaba registrando el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, las autoridades decidieron suspender el procedimiento.

Este miércoles, el director de Salud Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros, informó a este medio que “hoy se continuó con el Detectar en Las Tunitas, con muy buena llegada a la gente. Si bien se realizaron bastantes hisopados, igualmente va a ser necesaria una jornada más, que va a ser mañana. Y con eso ya se completaría este barrio“.

Agregó que “dado que es jueves y se termina, entonces vamos a continuar en otra zona la semana que viene“.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario