fbpx Se reforzarán los controles durante el fin de semana y restringirán el acceso a los espacios públicos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se reforzarán los controles durante el fin de semana y restringirán el acceso a los espacios públicos

El Municipio busca impedir que circule y se aglomere gente en lo principales paseos públicos de la ciudad. Reiteraron el pedido de cuidado y responsabilidad ciudadana. Están prohibidas las reuniones familiares y sociales. El domingo las únicas actividades permitidas son las esenciales.

El Eco

Ante la aparición de nuevos casos a nivel local y la situación sanitaria general que atraviesa el país, las autoridades comunales señalaron que  es necesario extremar los cuidados y las medidas individuales de prevención para evitar complicaciones en la curva de contagios. Además, adelantaron que continuarán y se reforzarán los controles en la vía pública y en espacios públicos durante el fin de semana.

“Desde el inicio de la pandemia los tandilenses hemos hecho un gran esfuerzo, la mayor parte de la sociedad demostró mucho compromiso y responsabilidad para el cuidado propio y de los demás y hemos llegado a la fase 5. Pero no debemos relajarnos, estamos en un momento crítico y debemos estar más atentos que nunca y no descuidarnos ni un instante”, indicaron.

En ese sentido, afirmaron que “la pandemia aún no se superó, estamos en uno de los momentos con mayor cantidad de casos en el país, y por tal motivo es esperable que también se detecten casos en Tandil”.

“Es fundamental reiterar todas las veces que sea necesario que hay mantener el distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapabocas siempre que se sale de la casa, no compartir el mate y el frecuente lavado de manos. Esos son hábitos que debemos adoptar y cumplir responsablemente para reducir los riesgos”, explicaron.

Y enfatizaron que “de la responsabilidad de cada uno de nosotros, de cada familia, depende que podamos continuar en fase 5 y cuidando la salud y la vida de todos los tandilenses. Cada acción de cuidado que tomamos de manera individual es una manera de ser solidario y de cuidar a toda la comunidad”.

Operativos de control 

Asimismo, el Estado municipal informó que durante el fin de semana continuarán y se profundizarán los controles de cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con el consiguiente refuerzo de la presencia de agentes en espacios públicos para evitar la aglomeración de personas. En tanto, expresaron la “preocupación” por la gran cantidad de personas que circularon el pasado domingo en zonas como la del Lago del Fuerte y renovaron el pedido por “tomar conciencia que es más necesario que nunca cuidarnos, hacer uso de la libertad responsable y reforzar todas las medidas de prevención”.

Para monitorear la situación, personal policial realizará operativos en distintas zonas de Tandil, principalmente entre las 0 y las 7, horarios en los que no hay actividades económicas permitidas y sólo puede circular el personal esencial en cumplimiento de sus funciones, o quienes tengan la autorización correspondiente.

Domingo de restricciones 

El domingo, día más crítico en cuanto a la circulación de gente con motivos de esparcimiento, se cerrarán los ingresos a los estacionamientos de los principales espacios públicos: Paseo de los Españoles, Paseo de los Pescadores, Paseo Soñado de los Niños, Parque del Bicentenario y Parque del Origen, entre otros. También se dispondrá algunos cortes o restricciones vehiculares en torno a esos sectores. Las tareas se llevarán a cabo por parte de efectivos policiales y agentes municipales.

Además, desde la comuna puntualizaron que los domingos las únicas actividades que están permitidas son las esenciales y solicitaron a la comunidad restringir la circulación y, por supuesto, los encuentros. También se recordó que a partir del decreto sancionado por el Gobierno nacional, desde el pasado lunes no están autorizadas las reuniones sociales o familiares en las casas particulares. La normativa alcanza a todos los eventos sociales o familiares en los domicilios de las personas, así como en lugares como casaquintas o quinchos de alquiler, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

“Tandil ya tiene casi un movimiento normal”

El comisario Andrés Irusta, segundo jefe de la Estación de Policía Departamental, dialogó con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y contó los motivos por los que se desarrollará esta medida.

“En virtud de lo que todos hemos visualizado y nos hemos enterado, vamos a realizar algunos controles en los puntos de mayor concentración”, comenzó relatando.

“Vamos a concentrar personal en esos lugares desde temprano. Algunos accesos estarán controlados y vallados, aunque no se le va a impedir técnicamente el paso a nadie, porque en realidad no tienen que circular. Pero en forma preventiva vamos a estar atentos, con un control permanente por parte del personal policial”, añadió.

Finalmente, resaltó que “no tendríamos que estar realizando este tipo de operativos, cada persona tiene que tomar consciencia. Nosotros tenemos otras tareas, otras problemáticas, que reflejan que Tandil ya tiene casi un movimiento normal”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario