fbpx Se reprogramó la novena colecta anual de sangre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se reprogramó la novena colecta anual de sangre

El Eco

La novena colecta anual de sangre que debió haberse realizado el martes 18 de junio pero que por cuestiones climáticas se suspendió, finalmente fue reprogramada para el martes de la semana próxima entre las 8 y las 12 en el Teatro del Fuerte.

Se realizará este martes la novena colecta anual de sangre

La ONG Jano por Todos, el grupo No Me Olvides y el servicio de hemoterapia del Sistema Integrado de Salud Pública serán quienes llevarán a cabo el 16 de julio la colecta anual de sangre y registro para donantes de médula ósea.

Hay que considerar que la sangre salva vidas, es un medio muy importante para todos los pacientes que lo necesitan y esta es la única forma  de conseguirla. Hay que pensar en ser voluntario”, había señalado Susana Battistelli, jefa del servicio de hemoterapia del Hospital Santamarina.

En La Ciudad, programa que se emite por Eco TV y por la 104.1 Tandil FM, integrantes del grupo No Me Olvides informaron que “en esta época hay una baja muy importante porque mucha gente está con resfríos y hay, como mínimo, 150 donantes menos. Entonces esperamos que este martes pueda ir mucha gente”.

Respecto a los requisitos informaron que estarán tomando a mayores de 18 años y menores de 65, que deberán concurrir habiendo desayunado (sin ingerir lácteos), habiendo tomado mucho líquido, pesando más de 50 kilos y estando en buen estado de salud. Además, no pueden fumar dos horas antes de la extracción y tampoco pueden consumir alcohol las 8 horas previas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario