Se suspendió la jornada de testeo de HIV

Internet

Estaba prevista para hoy. La Noche de los Testeos, donde AIDS Healthcare Foundation (AHF) realiza pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, brinda información y reparte preservativos.

Si bien no se dieron a conocer los motivos de la postergación, en Tandil, la jornada estaba prevista desde las 20 en la esquina de la avenida España y 9 de Julio. Junto a la Comunidad de Diversidad, AHF (AIDS Healthcare Foundation) Argentina realiza tareas de concientización sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH.

Los test rápidos ganaron importancia debido a su especificidad comparable con las pruebas convencionales. El resultado se conoce en 10 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo. Antes de realizar la prueba se completa una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado. En caso de que el resultado sea reactivo para VIH, el personal capacitado acompañará a la persona para que pueda comenzar el tratamiento oportuno.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario