Se viene la 25° edición de HIMNOS en Tandil: un clásico de los egresados
Una vez más, el evento se llevará a cabo en el Anfiteatro.

El próximo viernes 16 de mayo, el Anfiteatro Municipal de Tandil será el escenario de una nueva edición de HIMNOS, el tradicional evento estudiantil que celebra la creatividad y el trabajo en equipo de los jóvenes de la ciudad. Organizado y creado por Pablo Hernán “Perico” Pedretti (Director de Los 40 Principales Tandil FM 95.9), quién además conducirá el evento como cada año. En esta oportunidad, la competencia alcanza su 25° aniversario, consolidándose como una de las actividades culturales más importantes del calendario educativo local junto a Mascotas y Farándula.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Durante el evento, los estudiantes de 18 instituciones secundarias presentarán versiones modificadas de canciones populares, transformándolas en himnos con mensajes significativos y originales. Además, cada grupo acompañará su interpretación con una maqueta que refleje la temática de su canción, poniendo a prueba no solo su talento musical, sino también su creatividad y habilidades escenográficas y plásticas.
Puede interesarte
En ediciones anteriores, los HIMNOS han sido un espacio de expresión para los jóvenes, abordando temáticas variadas como el miedo al futuro, la identidad o la historia. Este año, la expectativa es alta, ya que las escuelas participantes buscarán sorprender al público y al jurado con sus propuestas innovadoras. En la última edición más de 8000 espectadores pudieron disfrutar cómodamente del espectáculo que contó además con momentos emotivos, que se genera a partir de la nostalgia de los estudiantes al ser su último año juntos como agrupación. Como novedad, este año el predio contará con food trucks para que los asistentes puedan disfrutar de una variada oferta gastronómica durante el evento.

El jurado estará integrado por reconocidos profesionales del ámbito artístico y musical, como Mauricio Sebastián Rivero (Director de Gimnasio Red Dragon, instructor, coreógrafo y preparador físico), Ezequiel Calvo (Productor musical, DJ, guitarrista y compositor), Vanesa Lisi (Cantante y Vocal Coach) y Mariana Binder (Licenciada en Artes, periodista y arregladora musical).
La entrega de premios se llevará a cabo la misma noche del evento en el marco de una fiesta exclusiva y única para los estudiantes. Habrá trofeos para los 3 primeros puestos en la categoría Carpeta/Maqueta e HIMNOS, además de entrega de menciones especiales y un reconocimiento a la mejor hinchada. Este año la agrupación ganadora además podrá disfrutar de una función exclusiva de la película que elijan de cartelera en Cinemacenter.

Es importante destacar que los HIMNOS han sido declarados de Interés Municipal, siendo reconocidos como un evento clásico que promueve la sana competencia, el trabajo en equipo y contribuye al desarrollo de la comunidad estudiantil.
Podrás seguir minuto a minuto el evento a través de la cuenta oficial de Instagram de los HIMNOS (@himnosoficial).
La cuenta regresiva ha comenzado, y el 16 de mayo, Tandil vivirá una nueva jornada de emoción, talento y compañerismo en HIMNOS 2025. En caso de pronóstico de lluvia el evento se realizará el viernes 23 de mayo.