fbpx Se viene una nueva edición de “La Morrocotuda”, la tradicional fiesta de La Pastora – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se viene una nueva edición de “La Morrocotuda”, la tradicional fiesta de La Pastora

El Eco

Se trata de la 54ta fecha de la popular celebración que tendrá lugar el 1 y 2 de febrero en el predio de Sans Soucí, situado en Aeronáutica Argentina al 3000.

El espectáculo promete contar con jinetes de primer nivel; payadores destacables y música para que no falte el baile, que la noche del s+abado se extenderá por toda la noche. Además, habrá diversos sorteos, puestos de pilchas y comidas acordes a la ocasión.

El primer día la apertura será a las 9.30 y enseguida se realizará la prueba de riendas de mansos, seguida de la de potros después del mediodía. A las 16 llegará la jineteada y rueda completa en categoría Grupa.

El broche de oro en categoría Cuero Tendido será a las 18, a continuación llegará el momento del desafío de criadores entre Pedro Lahitte y Fernando Saubidet, y jinetes invitados.

A la noche, el momento del baile con Tatán Corrado, Los Camperitos de Dolores, Santa Cecilia de Cacharí y Los Tapitas.

La jornada del domingo comenzará a las 8 con la prueba de riendas de potros, mientras que a las 10 habrá jineteada y rueda completa en categoría Crina.

Ya  a las 13 el turno del Folklore con Dúo Alba y contrapunto de Payadores entre Nacho Besteiro y Juan Manuel Parada Curbelo. Lo seguirá el Homenaje a José Tornay, que está estimado para las 14., e inmediatamente después realizarán el desfile criollo con agrupación gaucha El Ombú.

El momento de las montas especiales está pautado a las 15, encabezadas por  Rodrigo Tort (nieto de José Tornay) vs El Mendigo de Carlos Isla, y Aron Tort vs El Camaleón (último reseravado de la tropilla de José Tornay). Luego, nuevamente habrá jineteada y rueda completa en categoría Bastos con encimera.

El broche de oro del último día en categoría Grupa será con 12 montas, jinetes y caballos elegidos. Finalmente realizarán la ntrega de premios y sorteos.

Con la entrada anticipada pueden participar por $100.000 en premios.

Como siempre, la organización está en manos de la Asociación Civil Fiesta de La Pastora. La animación será de Marcelo Pellejero, Rubén Acosta y Nacho Besteiro. Juan Parada Curbelo como payador y Juan Tornay capataz de campo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario