Se voló un techo en Lavalle al 1600 y la familia pide ayuda del Municipio
Con los fuertes vientos que se desencadenaron ayer, una familia sufrió en horas del mediodía la voladura del techo de su vivienda, situada en Lavalle al 1600, en el predio de Tarraubella, y cuestionó que el Municipio no los haya asistido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCristina Díaz, la damnificada, contó que “a las 12 salimos con mi marido, me llamó un vecino para decirnos que se nos voló el techo completo con las clavaderas, la mitad de la madera. Llamé a la asistente social de Villa Aguirre, a Defensa Civil, nadie me pudo dar una solución”.
“Estoy re agradecida con los vecinos, mis hijos y mi cuñada que entre todos pusimos plata y pudimos comprar las clavaderas, el aislante, los clavos, enderezamos algunas chapas, alguna me trajo algún vecino, u otro porque llegaba la noche y nadie me daba solución”, señaló.
Explicó que si bien se encuentran en el predio de Tarraubella que se encuentra tomado, siempre recibieron ayuda del Municipio a través de la asistente social, pero que en esta oportunidad no sabe cuál fue el motivo por el cual no obtuvieron respuestas.
“Mi marido es diabético clase 2, tiene insulina, presión alta, y a nadie le importa nada. Ya veíamos que llegaba la noche, no sabíamos si iba a llover, así que entre los vecinos me ayudaron a poder techar, recopilamos un poco de chapas provisorias para poder pasar la noche con el frío que hace”, expuso.
Y contó que “los vecinos nos ayudaron porque la asistente social de Villa Aguirre por mensaje me dijo que estaba esperando que la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Marcieri le diera una respuesta, la cual nunca llegó, le mandé fotos, pero nunca dieron nada. Defensa Civil tampoco me dio solución, es el Tandil soñado que tenemos pero para los votos sí vienen todos a golpearte la puerta”.
“Un vecino me trajo nylon, fuimos a comprar clavaderas, uno puso 100 pesos, otro 500, todo para comprar los clavos, un vecino me trajo una chapa, el otro también porque se voló completo el techo, íntegro”, indicó.
No obstante, explicó que “necesitaría cambiar el techo porque las chapas que me consiguieron los vecinos están agujereadas. Hay chapas que no sirven. Puse un nylon negro por las dudas que llueva porque no están en condiciones, son chapas que los vecinos me ayudaron en el momento para poder salvar la situación de esta noche porque está anunciada agua, y espero tener una respuesta de la señora Marcieri o de la asistente social”.
Su cuñada, Mirta Díaz contó que “Defensa Civil le dijo que ellos no podían venir a auxiliarlo porque era una casa particular, pero se trataba de una emergencia y su hermano tiene problemas de salud”.
“Yo sé lo que es pasar eso porque a mí se me voló hace un tiempo el techo de mi casa, pensé no vamos a esperar a que llegue la noche, que se largue a llover para salir a buscar ayuda”, afirmó.