fbpx Secuestraron un vehículo que realizó, por lo menos, tres viajes para traer gente del AMBA – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Secuestraron un vehículo que realizó, por lo menos, tres viajes para traer gente del AMBA

Walter Villarruel, director de Control Urbano Vehicular, reveló que el lunes pasado secuestraron un vehículo que realizaba viajes al Área Metropolitana de Buenos Aires para traer pasajeros. Además, contó cómo están trabajando en los puestos de control y de qué manera lo hacen en la ciudad.

Walter Villarruel, director de Control Urbano Vehicular

El Eco

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, declaró en diálogo con el ciclo radial Cosas que Pasan, que se emite por Tandil FM104.1, que el pasado lunes secuestraron un vehículo que realizó, por lo menos, tres viajes a Capital Federal para traer personas desde allá.

Quien realizaba el acto contaba con un permiso de circulación que había tramitado de manera virtual para poder transportar pasajeros pero no contaba con una habilitación, ya que no era remisero ni taxista, sino un particular.

“Nosotros ya habíamos tenido una referencia porque había entrado la semana anterior. Por supuesto que no dijo que transportaba personas, solo mencionó que venía de Buenos Aires y que iba a hacer la cuarentena como corresponde. Pero el lunes lo encontramos. Por lo tanto, rompió la cuarentena y, además, traía a dos pasajeros”, declaró Villarruel.

Aseveró que iniciaron las actuaciones correspondientes de inmediato, hicieron las infracciones y le secuestraron el auto. De todas maneras, reveló que los permisos de las personas que transportaba “estaban perfectos”, al igual que el de él.

“Lo que te da esta dinámica de los puestos es que ya empezás a conocer a la gente y a los autos. Y ya cuando vino la semana anterior, nos dimos cuenta de que era muy factible que hubiera entrado en otro momento. O sea que viajó varias veces al conurbano a traer personas”, reveló.

Se lamentó, por otra parte, porque seguramente hay más personas haciendo lo mismo, pero que cuando ingresan efectivamente cumplen con el aislamiento obligatorio y a los 14 días vuelven a salir. “En este caso lo detectamos porque rompió la cuarentena. Nos dijo el apellido y nos dimos cuenta enseguida de que era la persona que la semana anterior había venido del AMBA”, agregó.

Se intensificó el trabajo en los puestos de control

Según consigno Villarruel, el trabajo en los tres puestos de control sanitario apostados en los ingresos a la ciudad se ha incrementado teniendo en cuenta que cada vez son más las actividades permitidas y que, días atrás, el Sistema Integrado de Salud Pública actualizó el listado de ciudades declaradas con brote epidémico activo.

“Tomamos la temperatura y pedimos la documentación, pero por supuesto que ahora con la cantidad de localidades que se sumaron por este brote tenemos un trabajo mucho más arduo respecto a la confección de declaraciones juradas”, expresó.

En ese sentido, reveló que solo en el día miércoles tomaron un total de 280 declaraciones juradas por diferentes motivos y que, de ese total, 80 personas “fueron a hacer la cuarentena obligatoria”.

Asimismo, mencionó que el tránsito hoy es mucho más fluido y que eso se debe a que cada vez hay más actividades permitidas y, por lo tanto, personas que deben abastecerse.

“Entonces cuando hay más rubros habilitados y más desarrollo, la cantidad de personas que se dirigen a Tandil, o que salen, son muchas más. Porque ahora lo que tenemos nosotros es que si se van a algún lugar que hay brote y vuelven, los tandilenses también tienen que hacer cuarentena. Antes podían ir y volver sin problema a Mar del Plata, por ejemplo, pero ahora tienen que hacer aislamiento”, detalló.

Inconvenientes con personas que vienen al médico

Varias personas se han comunicado con este medio a través de las redes sociales para denunciar que intentaron ingresar a la ciudad porque tenían turnos médicos pero que en los puestos de control no se lo permitieron.

Al respecto, el director de Control Urbano Vehicular aseveró que si se trata de una cuestión de salud los dejan pasar, siempre y cuando cuenten con los permisos y las habilitaciones correspondientes para poder hacerlo.

“Nosotros no ponemos un poco más rigurosos porque hay un relajamiento en la conducta de la gente. Pero con media hora de anticipación, pueden entrar tranquilamente”, explicó y aclaró: “Si no tienen forma de justificar que tienen un turno, más allá de que lo digan, nosotros no los podemos dejar pasar”.

Para verificar que sea cierto, solicitan un certificado médico con el día y el horario de turno.

El trabajo de Control Urbano Vehicular

El hecho de que los puestos de control funcionen las 24 horas hace que la dirección de Control Urbano Vehicular se vea afectada para cumplir con su labor habitual dentro de la ciudad teniendo en cuenta que gran parte de su personal está afectado al trabajo en la ruta.

Además, aún son doce las personas que trabajan en el área y que están licenciadas, lo que representa un 30 por ciento de la totalidad de los empleados.

“Estamos muy justos y hacia el interior nos mantenemos con guardias. Eso no quita que haya un flujo importante de infracciones y secuestros”, cercioró y agregó: “No es que se haya relajado otro tipo de controles, pero lo cierto es que por la falta de personal no se puede acudir a todo”.

Finalmente, aseguró que en los puestos sanitarios, por decreto del intendente Miguel Lunghi, también pueden actuar: “Estamos sobre la ruta, pero la ordenanza nos faculta”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario