fbpx Según datos oficiales, se registraron más de 20 agentes de salud contagiados en Tandil y el promedio duplica la media provincial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Según datos oficiales, se registraron más de 20 agentes de salud contagiados en Tandil y el promedio duplica la media provincial

El Eco

De acuerdo a los datos oficiales informados por el Municipio a la Provincia, desde el inicio de la pandemia y hasta el 6 de septiembre, el Municipio de Tandil acumuló 230 casos confirmados de coronavirus. El 92 por ciento  de estos casos (212) ocurrieron a partir de agosto, mes en el cual se observa un incremento brusco de la curva, más marcado en la segunda quincena de ese mes.

Se observó, además, un aumento en el número de trabajadores de la salud contagiados, siendo al 6 de septiembre 24 los agentes sanitarios Covid-19 positivo confirmados. Esto arroja una proporción de 10,4 por ciento dentro de los casos confirmados para un promedio provincial de 5,4 por ciento. Voceros del Ejecutivo comunal reiteraron que Tandil contempla ese indicador que las fases de la Provincia no y que el nivel de trabajadores sanitarios que resultaron infectados fue una de las variables que tomó en cuenta el Sistema de Salud para definir el estadio amarillo.

Asimismo, si bien los casos en general de las primeras semanas de agosto fueron atribuidos predominantemente al contacto estrecho con un caso confirmado (53 por ciento), en las últimas semanas el origen de los casos se atribuyó, fundamentalmente, a transmisión comunitaria o de origen desconocido (en investigación) en un 77 por ciento.

Este perfil indica un pasaje de un escenario de transmisión por conglomerado a transmisión comunitaria. En este cambio de escenario se registró un incremento en el porcentaje de ocupación camas de UTI adultos de 40 por ciento a fines de agosto, a 52 por ciento de ocupación actual. En el subsector público el porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos es del 67 por ciento y en el privado del 47 por ciento.

Y por último, también se observa un impacto en las notificaciones diarias de casos sospechosos, en el mes de agosto aumentaron de 17 notificaciones diarias a más de 50 en la última semana.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Las consecuencias de estas decisiones políticas van a ser muy graves para nuestra ciudad. Los casos no van a bajar, el sistema de salud lo va a sufrir muchísimo.
    Los médicos y enfermeros están muy agotados, pero al Sr. Intendente parece no importarle… la salud y el cuidado de los tandilenses ya no es prioridad.

  • Y los casos van a ser cada vez mas… pero en tandil te recuperas del covid a la semana!!!! Es increible!!!!!! Siento miedo verguenza y mucha bronca al sentir q se está descontrolando todo y nadie te proteja. A todos les da lo mismo usar barbijo para q??? Distanciamiento y respeto hacia los demas para q??? Abran los ojos esto no es broma y estamos solos!!!

Deja un comentario