Según un informe, el 56 por ciento de las paradas no tiene cartel y el 75 por ciento no dispone de refugios
El trabajo elaborado por la fuerza vecinal Acción Tandilense arrojó datos contundentes sobre las falencias actuales del servicio en torno a señalización, refugios, ubicación de las paradas, recorridos, horarios, frecuencias y accesibilidad.
El debate por la inminente concesión del servicio de transporte público de pasajeros suma a cada paso diversas voces y demandas. El nuevo pliego, que será elaborado y aprobado este año por el Concejo Deliberante, debe dar respuesta a las diferentes necesidades de la población y suplir las falencias detectadas en el sistema, cuya última licitación data de 2010, cuando la ciudad presentaba un perfil distinto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn este sentido, la agrupación política vecinal Acción Tandilense, encabezada por Gonzalo Santamarina, confeccionó un informe para dar cuenta de la situación actual y efectuar algunos aportes con el objetivo de enriquecer la discusión acerca del servicio.
Como se ha repetido en numerosas ocasiones, para muchos ciudadanos de Tandil acceder al transporte público aún sigue siendo muy difícil. Al respecto, el trabajo consignó que “ir y volver del trabajo o de instituciones educativas, tareas que realizamos a diario, puede significar la necesidad de recorrer amplias distancias a pie para personas que viven o trabajan en La Unión, El Molino, La Elena, Don Bosco o El Paraíso, por mencionar algunos ejemplos”.