Seguridad: Tandil cuenta con 12 nuevos móviles policiales
Son camionetas Toyota Hilux 0km que serán distribuidas entre las comisarías de la ciudad.
Se llevó a cabo la entrega de 12 nuevos móviles policiales para la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de camionetas Toyota Hilux 4X4, de las cuales dos serán destinadas a la Comisaría 1era, dos a la Comisaría 2da, una a la Comisaría 3era, una a la Comisaría 4ta, una al destacamento de Las Tunitas, una a la Comisaría de la Mujer y cuatro a la Policía Local.
Durante un breve acto realizado a las puertas del Municipio, el Subsecretario de Fiscalización y Control Policial Interior del Ministerio de Seguridad PBA Guillermo Calviño, junto al Intendente Miguel Lunghi, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y diferentes concejales concretaron la cesión de llaves al personal policial.
“Son móviles que quedan en la ciudad, a partir del compromiso que había asumido el gobernador Axel Kicillof y planificó el ministro de Seguridad Sergio Berni de renovar la flota automotor de la policía de seguridad y de la policía rural”, sostuvo Calviño.
El subsecretario estuvo reunido junto con el Intendente Lunghi y el diputado Iparraguirre, evaluando cuestiones referidas al personal policial en la ciudad. “Prontamente vamos a mandar gente”, señaló el funcionario provincial. Entre otros asuntos, dialogaron sobre posibles acuerdos vinculados a tecnología sobre los cuales podría avanzarse con el Municipio.
“Es importantísimo recibir estos móviles, más de esta marca, y más que sean camionetas mejor es para Tandil, porque ya saben cómo es la ciudad, los autos se rompen mucho por las sierras y por la calle”, sostuvo por su parte el comisario Pablo Iriart, Jefe Departamental de Policía.
“A los móviles lo único que le falta es ponerles el equipo de radio para que se comuniquen, y entre hoy y mañana salen a la calle. Vamos a dejar los que están peores, pararlos para arreglarlos, y estos ya salen”, concluyó.
Críticas de Iparraguirre por el Fondo de Seguridad
Por su parte el diputado nacional Rogelio Iparraguirre celebró la entrega realizada y destacó la inversión provincial en materia de seguridad para la ciudad.
A su vez, planteó que “también hay algo muy importante que suele solapar u ´olvidar´ el Intendente, que es el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, un fondo extra que recibe el Municipio por fuera de la coparticipación, para que los intendentes encaren diferentes gastos e inversiones en la seguridad”.
El legislador tandilense hizo hincapié en la necesidad de seguir articulando el trabajo entre todos los niveles del Estado para mejorar la seguridad en la ciudad, al sostener que “el año pasado el Fondo para Tandil fue de 74 millones de pesos y este año alcanza más de 116 millones. Cuando se escuchan las quejas recurrentes del Intendente diciendo que pone plata en reparaciones de móviles o en combustible, tendría que recordar que Tandil no sólo recibe este Fondo, sino que además en el año 2017 decidió poner una sobre-tasa de protección ciudadana que pagan todos los vecinos todos los meses y que el año pasado recaudó 440 millones de pesos”.