fbpx Sin espacio en la lista, el massismo tandilense se mostró orgánico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sin espacio en la lista, el massismo tandilense se mostró orgánico

Marcelo Valle, referente del Frente Renovador en Tandil expresó su adhesión al Frente de Todos y reivindicó la historia que su fuerza política logró a través de las bancas conseguidas tras los sucesivos comicios. “Creíamos merecer algunos lugares en la lista”, opinó.

El Eco

Luego de que el máximo líder del Frente Renovador, Sergio Massa decidiera participar dentro del sector que comanda el kirchnerismo bajo la fórmula presidencial que impulsa a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, los representantes locales del FR sumaron su voluntad al espacio local del Frente de Todos.

Invocando su pertenencia y avalado por un fuerte organicismo, Marcelo Valle referente de la expresión massista en Tandil, brindó su mirada tras el cierre definitivo de la lista que de cara a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) lleva como candidato a la intendencia al actual concejal Rogelio Iparraguirre.

En declaraciones a El Eco Multimedios, Valle sostuvo que desde un principio el apoyo a la candidatura del tigrense se dio por fuera de la polarización electoral pero luego de que Alternativa Federal no se forjara como espacio independiente, “optamos por respetar las negociaciones que se llevaron a nivel nacional, aunque quedamos en desventaja a la hora de participar de un armado en la ciudad, que ya se había comenzado a gestar desde Unidad Ciudadana”.

Según explicó, las reuniones con Iparraguirre se dieron en un marco de diálogo en las que expuso la necesidad de involucrar a miembros  del Frente Renovador, teniendo en cuenta las bancas que la fuerza política había logrado en el transcurso de los últimos años.

“Desde el 2013 nuestro partido viene aportando concejales en cada elección donde hemos presentado una propuesta a los ciudadanos, aunque también es cierto que el destino de quienes resultaron electos, luego cambió dentro del Concejo”, señaló Valle.

A su entender, el posicionamiento logrado en los escaños habilitaba la posibilidad de obtener un espacio en la lista que finalmente fue dada a conocer en la mañana del sábado y que no contó entre sus nombres con representantes del massismo.

La discusión por los candidatos quedó signada a la postura que cada dirigente seccional mantuvo. “Nosotros creíamos merecer alguno de los primeros lugares, propusimos candidatos para el tercer puesto, ellos nos ofrecieron el quinto y finalmente no logramos consensuar un armado”, dijo Valle.

“Personalmente, creo que por la historia política del Frente Renovador en Tandil, no nos ofrecieron un lugar acorde y por ello decidimos no participar en la lista”, añadió al tiempo que aclaró “que esto no es excluyente porque somo orgánicos y seguimos apostando a que se vayan Macri, Vidal y Lunghi”.

Por otra parte, el dirigente local manifestó que dentro del espacio se otorgó total libertad a los integrantes de la agrupación luego de que Massa decidiera declinar su intención de participar dentro de Alternativa Federal como una tercera vía, así como también la de recurrir a otros espacios por fuera de la propuesta del Frente de Todos.

“Nosotros hoy formamos parte de esta expresión y vamos a seguir trabajando para que la fórmula que candidatea a Massa como Diputado nacional pueda resultar airosa en las elecciones porque tenemos la convicción de continuar bajo la línea de nuestro líder partidario”, afirmó Valle.

“Esto ha sido una decisión política y en la medida que nos inviten, vamos a mantener activos los temas que estamos llevando adelante con los vecinos porque creemos que esto aporta mayor volúmen a las ideas que surjan dentro del espacio”, puntualizó.

Otras propuestas

Entre otras mesas de trabajo, la agrupación que integra Marcelo Valle también mantuvo varios encuentros con referentes del sector privado que volcarán su suerte en las urnas bajo el sello de Consenso Federal, expresión que en Tandil es encabezada por la empresaria Andrea Almenta.

En este sentido, Valle señaló que “Almenta había mostrado su vocación y hubiese sido una buena candidata para formar parte de las primeras líneas, pero ella finalmente decidió inclinarse por la representación del espacio de Lavagna”.

Por último, indicó que fue invitado a unirse a las filas de esta incipiente fuerza política, pero decidió mantener su postura dentro del Frente Renovador.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario