Sindicatos locales exigieron el normal funcionamiento de IOMA
Difundieron un comunicado de prensa solicitando explicaciones por los cortes de servicio ocurridos en los ultimos dias.
Continuan apareciendo las voces de los distintos actores involucrados en el conflicto de IOMA y la Mutual “23 de Diciembre” con sus afiliados. Luego de que el director general de administración de la obra social bonaerense, Gustavo Martínez, hizo responsable a la mutual por los perjuicios, intimándola a que regularice los pagos a los profesionales, asegurando que se transfirieron en tiempo y forma los honorarios correspondientes a las prestaciones que cesaron su servicio, ahora son los sindicatos locales los que se manifestaron en un comunicado de prensa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAJB, AMS, ATE, AMAFUTAN, SOEME, SUTEBA , UET (FEB), UDOCBA y UPCN son las asociaciones que firmaron el documento difundido, en el cual se expresa lo siguiente:
"Los Sindicatos de Tandil, solicitamos en carácter de urgente a la Mutual 23 de Diciembre, gerenciadora de IOMA, las explicaciones pertinentes de los motivos por los cuales los prestadores de nuestra obra social han cortado los servicios de salud en su totalidad (Sanatorio Tandil, Clínica Chacabuco, Consultorios médicos pertenecientes a Círculo Médico, Anestesiología, Centros de Diagnósticos por imágenes).
Puede interesarte
Esta situación ha llevado a nuestras/os afiliadas/os a tener que pagar montos excesivos para ser atendidos, en muchos casos sin factura de por medio, lo que implica una estafa dado que esa actitud no admite solicitar reintegros y a su vez es una muestra clara de la evasión fiscal.
Exigimos a la Mutual 23 de diciembre que arbitre los medios de manera inmediata para que se rehabilite la atención y las prestaciones de la Obra Social. Es dicha gerenciadora la responsable de que el IOMA funcione de manera correcta y no se someta a sus afiliadas/os a estas situaciones en la que se vulneran sus derechos".
Por el momento, ningun referente de la mutual se ha expresado sobre el asunto, mientras los afiliados continuan padeciendo la infinidad de irregularidades e incumplimientos que vienen sosteniendo desde el inicio de su gestion.