Sobre debates, candidatos, propuestas y...memes
Un repaso por el impacto de los memes en la campaña 2023, a partir de las reflexiones del docente Alejandro Ippolito.

Pasó luego de las dos ediciones del debate presidencial. Los portales de los principales medios de comunicación ubicaron entre sus titulares, tanto “lo que dejaron los debates” como “los memes del debate”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un presente donde gran parte de la interacción social se realiza en el territorio digital, estas imágenes humorísticas de circulación viral parecen tener por momentos la misma o aún mayor repercusión que las propuestas de los candidatos. Se trata sólo de otro síntoma de un tiempo que, como cantaban Los Iracundos “está cambiando y cambiará más”.
Así, las iniciativas de quienes aspiran a conducir el destino del país en los próximos cuatro años quedaron reducidas a algunas consignas como “gatito mimoso” o el “paraíso cordobés”, que poblaron la arena digital pero también fueron apropiadas como material periodístico.