fbpx Solicitan una prórroga del decreto que prohíbe los desalojos y congela el valor de los alquileres – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Solicitan una prórroga del decreto que prohíbe los desalojos y congela el valor de los alquileres

El Eco

El decreto de necesidad y urgencia 320/20 establece, en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la Ley N° 27.541, la prohibición de desalojos en todo el territorio nacional, la prórroga de contratos y el congelamiento de los precios hasta el 30 de septiembre.

No obstante, desde la Federación de Inquilinos solicitaron que se aplique una extensión del DNU teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria aún continúa.

“El desarrollo y la continuidad de la pandemia afecta al contexto económico y eso genera un efecto en los ingresos. Y probablemente la activación económica no esté para diciembre. Por eso desde la Federación pedimos una prórroga en el decreto, porque la situación no se va a reacomodar ya”, expuso Juan Arrizabalaga, concejal del Frente de Todos e integrante de la Red de Inquilinos de Tandil, en diálogo con El Eco Multimedios.

Entienden así desde la Red local que la extensión del DNU es clave porque aún el futuro es incierto y demandará mucho tiempo la reactivación económica. Por tal motivo, como solo resta poco más de un mes para que finalice el plazo fijado el 29 de marzo, cuando se sancionó, creen que una prolongación podría dar oxígeno a sectores que están muy golpeados.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario