Solicitaron la limpieza del terreno lindante al Jardín de Infantes 912
Desde Alternativa Tandil y el PRO elevaron una solicitud ante el Concejo Deliberante para la intervención municipal a fin de limpiar y sanear un terreno de Jujuy al 1300, a metros de un jardín de infantes. “Nuestro objetivo es garantizar condiciones de seguridad, salubridad y dignidad para los niños y familias que transitan diariamente la zona”, explicaron desde Alternativa Tandil.
:format(webp)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/limpieza_jardin_912.jpeg)
Los concejales de Alternativa Tandil, Rosana Florit, Oscar García Allende y Matías Meli, junto al edil del PRO, Juan Manazzoni, solicitaron al Municipio de Tandil la intervención a través del área que corresponda para realizar la limpieza del terreno pegado al Jardín de Infantes 912 de Villa Laza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl edificio inaugurado en noviembre del 2024, el cual está ubicado en Jujuy al 1300, se encuentra al lado de un predio cuya titularidad se desconoce, según aseguraron desde el bloque de ediles de Alternativa Tandil, el cual presenta en un estado de total abandono.
Al decir de los concejales, el espacio actualmente es utilizado como basural y también como escondite por personas que cometen actos delictivos, generando una situación de riesgo para los vecinos del barrio y para la comunidad educativa de la institución anteriormente mencionada, especialmente para los niños que concurren diariamente.
Por todo lo expuesto anteriormente, los concejales solicitaron que “se realicen las gestiones necesarias, a través del área municipal que corresponda, para proceder a la limpieza y saneamiento del terreno lindante al Jardín de Infantes N° 912, ubicado en calle Jujuy a la altura del 1350”. Este pedido, de acuerdo a lo informado, ya tomó estado legislativo bajo el Asunto 575/2025.
Además pidieron que “se arbitren los medios necesarios para garantizar condiciones mínimas de seguridad, salubridad y dignidad para quienes habitan y transitan la zona”. Al mismo tiempo pidieron que “se evalúe la posibilidad de intervenir el terreno en el marco de las competencias municipales, priorizando el bienestar de la comunidad”.
“Nuestro objetivo es garantizar condiciones de seguridad, salubridad y dignidad para los niños y familias que transitan diariamente la zona”, señalaron desde el bloque de ediles de Alternativa Tandil.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil