fbpx “Somos los que hicimos la historia, el ladrillo de Loimar es conocido por nuestras manos” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Somos los que hicimos la historia, el ladrillo de Loimar es conocido por nuestras manos”

Mariano Leunda

Mientras hacían sonar los bombos, aplaudían, flameaban sus banderas y con las gomas quemándose visibilizaban una situación angustiante que cargan sobre sus espaldas hace más de un año, los delegados ceramistas Alberto Algañaraz y Sebastian Gere hablaron de desazón.

Más allá de la falta de certezas y de los salarios adeudados, la mayor indignación pronunciaron que tiene que ver con el enfrentamiento que generaron entre trabajadores y excompañeros. “No tenemos nada en contra de ellos, están pasando necesidad igual que nosotros, pero acá hay que llamarle la atención a la empresa”, sostuvo Algañaraz.

En este término, consideró que el dueño de Loimar, Juan Loitegui, debería haber pagado las indemnizaciones “como corresponde” a los otros 50 trabajadores que “quedaron en la calle”. Remarcó que hace un año que les están debiendo “un montón de dinero” y que si lo hubieran tenido habrían pasado mejor la pandemia.

Despido sin causa

“Nos dejaron tirados y después se burlan abriendo la empresa con otro nombre”, protestó y aseveró que seguirán manifestándose hasta obtener una respuesta, la cual aclaró que debe ser para el conjunto y no de manera individual.

Además, distinguió que nadie estuvo por la fuerza en la protesta, que todos accedieron por propia convicción, y coincidió con las mujeres de los trabajadores de TandilCeram en que el medio donde debe solucionarse el conflicto es en el Ministerio de Trabajo.

Mencionando el artículo 245 se refirió a que el empresario hizo las cosas de manera desprolija, aquel apartado de la ley de contrato de trabajo se refiere al despido sin causa, que es lo que este grupo de operarios despedidos busca conseguir. “Fue una decisión de asamblea para apoyar a los 10 que fueron despedidos sin causa”, explicó y dijo que lo mismo debería ser para todos. Con enojo, declaró que les deben pagar lo que corresponde.

Por su parte, Gere con la angustia de la incertidumbre y tantos meses difíciles encima, recordó que a lo largo de ese tiempo solamente recibieron ayuda de las organizaciones. “Los compañeros que están por entrar a trabajar han ido a nuestras casas y les hemos repartido alimentos, igual que a todos, aunque piensen distinto”, dijo, resaltando que siempre fueron justos con todos.

Ahora, que el apoderado mencionó el hecho de ganarse el sustento, consideró que “sería bueno que abonen los salarios que deben desde 2019”. “Todavía no recibimos ningún dinero”, exclamó.

Algañaraz manejaba una máquina y Gere era foguista, trabajaron por 28 y 19 años respectivamente en la fábrica. “Somos los que hicimos la historia, el ladrillo es conocidos por nuestras manos, armamos producciones para mejorar las líneas y ayudar a la empresa, llegamos a producir 17 mil toneladas de ladrillos que nunca en la historia de la empresa se había hecho y ahora nos tiran a la calle”, lamentaron y concluyeron con indignación.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Que paguen conforme a la ley y listo , todos contentos. Lamentablemente la empresa tiene derecho a despedir por supuesto pagando

  • NO COBRARON PORQUE NO QUISIERON !!! LAS INDEMNIZACIONES ESTUVIERON SIEMPRE DISPONIBLES. ESTOS TIPOS ARRASTRARON AL DESPIDOS A UN MONTON DE COMPAÑEROS Y SIGUEN QUERIENDO ZAFAR…. LOIMAR NO TERMINO COMO METALURGICA PORQUE LOS DUEÑOS SON ARGENTINOS. ALGAÑARAZ Y COMPANIA SE CREIAN LOS DUEÑOS DE LA FABRICA Y AL FINAL… TRIUNFO (CON ALGUNA CHICANILLA) LA RAZON . LOS SINDICATOS Y LOS POLITICOS HAN ARRUINADO EL SISTEMA PRODUCTIVO ARGENTINO Y DESPUES VES EX EMPLEADOS CARTONEANDO Y A UN TIPO COMO MARIN (QUE HIZO DESASTRES COMO SINDICALISTAS) EN LA CETEP HACIENDO POLITICA. HABRIA QUE MOSTRAR ESTOS CASOS A LOS TRABAJADORES, PARA QUE SEPAN QUE SIEMPRE HAY UN DELEGADO QUERIENDO USARLOS PARA BENEFICIO PERSONAL.

  • Que lástima que los trabajadores no se den cuenta del mal que les están haciendo esta clase sindicalista. Ese gordo garca tiene una cara de haragan terrible

  • Igual , no pueden arrancar de vuelta , sin pagar a los despedidos, no avalo si lo que hizo el gremio está bien o mal, pero también es verdad que es de empresario argentino , cerrar , no pagar y volver abrir con otro nombre

  • Mi loco si no les pagaron nada es porque el bendito gremio no queria que rajen a nadie, con o sin causa y pagando las indemnizaciones correspondientes, prácticamente haciéndose dueños de las decisiones de la empresa. Les salió mal la jugada, la cuenta era 100 – 10 y uds lograron un 100 -50.
    Que quieren una placa ahora que diga sus nombres y se impriman sus manos diciendo “estas son las manos de los pioneros de los ladrillos tandilenses”???
    Saquense la careta!

  • dejense de joderrr !! pataoteros!!…la historia la hizo primero el que puso la plata para hacer la fabrica y les dio trabajo….y su logro …fue lograr cerrarla!!…no tienen espacio en un pais sustentable !!

Deja un comentario