fbpx Sondean la postura de los candidatos acerca de la problemática animal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ANTES DE LAS PASO

Sondean la postura de los candidatos acerca de la problemática animal

El Movimiento Activista Animal entregó un cuestionario a los distintos espacios políticos para conocer qué políticas implementarían con respecto a los más de 7 mil perros en situación de calle. El objetivo es difundir los resultados.

El Eco

El Movimiento Activista Animal distribuyó un cuestionario entre los distintos espacios políticos con el objetivo de conocer las políticas públicas que proponen en relación a la problemática de la fauna urbana de Tandil. Antes de las PASO recolectará las posturas de los precandidatos y las dará a conocer para que los vecinos interesados en esta temática puedan contar con información antes de ir a las urnas.

El objetivo es realizar una encuesta abierta, con el testimonio de los precandidatos respecto de la problemática animal y la percepción que tienen desde la fuerza política a la que representan.

La semana pasada, los integrantes de la ONG comenzaron a repartir las notas entre los distintos espacios políticos y en los próximos días van a recolectar los resultados para luego poder difundirlos. “Queremos saber qué piensan nuestros políticos de estas cuestiones que nos atraviesan a todos”, resumió Ezequiel Escudero, presidente de la ONG.

En la nota, se presentan ante los diferentes precandidatos a intendente y manifiestan que el fin es “conocer aspectos programáticos relativos a la fauna urbana de nuestra ciudad y la problemática que la misma representa en la actualidad”.

Desde la ONG también explicaron que “según sondeos realizados por el área de Bromatología y Zoonosis local, la ciudad cuenta con más de 7 mil perros no domiciliados; partiendo de este dato, y considerando que los perros callejeros se encuentran dentro de uno de los principales temas que preocupan al ciudadano tandilense”.

A continuación, propusieron las mismas preguntas para los candidatos de las diversas fuerzas. En principio, preguntaron si dentro de la plataforma de gobierno está incluida la problemática animal y de qué manera.

En segundo término, consultaron si “considera necesario llevar a cabo reformas en cuanto a la legislación vigente en la materia y qué tipo de reformas considera primordiales”.

Por otra parte, requirieron la posición de cada espacio político “en lo relativo al maltrato animal” y en relación a la normativa vigente.

Por último, plantearon que “la ciudad de Tandil ha visto la conformación de bastas agrupaciones proteccionistas y organizaciones del tercer nivel, como actores sensibilizados por esta problemática, ¿qué visión política le merece este emergente social? ¿Considera necesaria la articulación activa entre el sector público y las organizaciones intermedias?”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario