fbpx Tandil adhiere al programa Ahora 12 “Vuelta al Cole” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil adhiere al programa Ahora 12 “Vuelta al Cole”

Son un total de siete los comercios que en la ciudad ofrecerán la posibilidad de adquirir artículos escolares, libros y manuales bajo la modalidad de compra con tarjeta de crédito en 12 cuotas fijas, sin interés. La medida impulsada desde el Gobierno nacional, busca aliviar el costo de estos insumos a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

El Eco

El Gobierno nacional lanzó la campaña “¡Vuelta al Cole!” para la compra de artículos de librería, libros y manuales en 12 cuotas sin interés en los más de 3.000 comercios de todo el país que se encuentran adheridos a Ahora 12.

La medida, impulsada por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo, estará vigente desde el jueves 21 al domingo 24 de febrero y desde el jueves 28 al domingo 3 de marzo.

“La idea del programa es brindar a las familias la posibilidad de acceder a útiles escolares y libros en cuotas sin interés y fomentar las ventas del sector en esta época del año”, dijo Fernando Blanco Muiño, director Nacional de Defensa del Consumidor en diálogo con el ciclo radial Dulce o Amargo (104.1 Tandil FM).

En concreto y luego de un cambio de modalidad basado en la necesidad y en las costumbres de los consumidores, se buscó a través de la implementación de esta herramienta cambiar el concepto de canasta escolar “ya que muchas veces estos productos específicos, no se encontraban en góndola”, especificó Blanco Muiño.

“Ahora las familias van a poder elegir qué tipo de insumos necesitan para que cada uno de sus hijos inicien el ciclo lectivo, bajo la compra con tarjeta de crédito en cuotas anualizadas, fijas y a tasa cero”, destacó.

Haciendo hincapié en la responsabilidad que le compete a los consumidores, subrayó que el monto que resulte por el total de la compra del material didáctico, no estará sujeto a recargos ni a la aplicación de porcentajes por financiación que pudiera asignar por fuera el vendedor.

En este sentido, explicó que de presentarse alguna situación de esta índole “es necesario no avalar con la determinación de compra y denunciar ante el organismo interviniente para evitar estas prácticas abusivas”.

Para ello, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor cuenta con dos vías de reclamo: el centro de atención telefónica 0800-666-1518 en el horario de 9 a 18, o através de la página oficial www.consumidor.gov.ar

En cuanto al espíritu del programa, Blanco Muiño señaló que “esto es una política que emana del Estado para acompañar a las familias en este contexto inflacionario que tenemos y garantizar que los chicos puedan contar con los materiales necesarios para iniciar las clases”.

El acuerdo, necesito del compromiso de proveedores, cámaras comerciales sectoriales y comerciantes que lograron luego de un encuentro en la sede del Ministerio de Producción, consensuar el camino a seguir.

Según se anunció oficialmente, de la reunión participaron la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), la Cámara Argentina del Libro (CAL) y la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP).

De la totalidad de comercios que figuran en la nómina, en Tandil serán siete las bocas de expendio adheridas. Librería Nancy, Panamá 351; Librería Munay, Mitre 322; El Atril, ubicado en Rodriguez 891; Circulares en sus dos direcciones de Panamá 351 (local 3) y Pasaje Fournier 28; Oficenet, Sarmiento 655 y Grupo MJB SRL en San Martín 989.

Blanco Muiño recordó además que la Secretaría de Comercio Interior anexó en el programa de Precios Cuidados un listado de 37 útiles escolares. Entre los artículos, fueron incluídos lapiceras, lápices negros, resaltadores y gomas de primeras marcas como Bic y Pelikan a precios más bajos que los valores promedio del mercado. Por ser parte del programa oficial, estos productos, sólo se pueden encontrar en las cadenas de supermercados y no están alcanzados por el Ahora 12 “Vuelta al Cole”.

“Proponemos a las familias, armar las listas e ir hacer las compras durante los días en los que estará vigente el sistema para que puedan lograr un beneficio importante”, sugirió el director Nacional de Defensa del Consumidor.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario