fbpx Tandil arranca el fin de semana extra largo con una ocupación turística cercana al 70 por ciento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil arranca el fin de semana extra largo con una ocupación turística cercana al 70 por ciento

El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, detalló que la ciudad arranca el fin de semana extra largo con un nivel de ocupación cercano al 70 por ciento.

El Eco

Tandil arranca hoy el fin de semana extra largo con un nivel de ocupación turística cercano al 70 por ciento. Así lo detalló ayer el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, quien destacó la permanente promoción del destino que ya está posicionado entre las opciones más elegidas en estas fechas, no solo por los bonaerenses sino también por visitantes de ciudades vecinas.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario comunal recalcó en principio la importancia de estos fines de semana extra largos para la ciudad, que convocan no solo a aquellos turistas que normalmente llegan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y La Plata, sino también al turismo regional, gente de ciudades cercanas que viene a disfrutar de un servicio gastronómico de calidad y de los tradicionales paseos, lo que consideró muy positivo para el destino.

En esta oportunidad, contó que el volumen de consultas fue “muchísimo” durante los últimos días y “ya hay alrededor de un 70 por ciento de confirmaciones”.

Admitió luego que las condiciones climáticas son un elemento fundamental a la hora de decidir si viajar o no. “Tenemos un componente climático que a veces nos juega en contra. La gente toma la decisión prácticamente arriba del auto con su teléfono viendo cómo va a estar el clima y esto también lo tenemos que tener en cuenta”, marcó Bonadeo.

Más allá de ello, consideró “muy valioso el gran abanico de opciones de alojamiento de distintos valores que ofrece la ciudad”.

La promoción del destino

Seguidamente, remarcó el importante trabajo que se está llevando adelante desde el Instituto Mixto de Turismo en la promoción del destino. Al respecto, contó que esta semana estuvieron presentes en la ExpoEventos 2018, una de las ferias de turismo de reuniones más importantes de Latinoamérica, que se llevó adelante del 24 al 26 en Costa Salguero.

“Fueron tres días en Buenos Aires proponiendo a la ciudad, más allá de estos fines de semana largos, con acciones concretas, ya sea eventos, congresos y convenciones. Llevamos una cartilla de opciones que tiene Tandil en este aspecto y fue muy valorada”, resaltó el director comunal.

Subrayó en ese sentido que “desde el Instituto Mixto de Turismo lo que hacemos es estar presentes en cada ámbito donde la Nación, la Provincia y los prestadores nos llaman. Todo lo que hacemos, lo hacemos en trabajo mancomunado entre el sector privado y el público con propuestas concretas”.

Fondos para infraestructura

Además, contó que estuvieron reunidos con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien “valora siempre fuertemente nuestra ciudad”. Como muestra de ello, anunció que el Municipio recibió 749 mil pesos para llevar adelante un plan de infraestructura turística en Tandil.

Detalló que los fondos ya fueron girados y anticipó que serán utilizados para “el proyecto que llevamos adelante en el Cristo de las Sierras, donde era una demanda la posibilidad de baños para los visitantes”.

Además, Bonadeo indicó que “a principios de este año presentamos el nuevo proyecto para módulos de baños con todas las comodidades y accesibilidad para el paseo de La Movediza, que era otra necesidad plasmada, y para lo cual tenemos un aporte de 1.500.000 pesos. La idea es mejorar integralmente el lugar”.

El apoyo de la Provincia

Por último, destacó también la importante respuesta recibida por parte de las autoridades provinciales. “A través de la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, se realizó un fuerte trabajo en la promoción. Tandil está junto con Mar del Plata haciendo punta en distintos aspectos a nivel del sudoeste de Buenos Aires, como también lo hace Tornquist con Bahía Blanca. Así que volvimos muy satisfechos de estos tres días de trabajo y con más expectativas y acciones para hacer a futuro”, finalizó el funcionario comunal.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario