Tandil Bike, el grupo que invita a recorrer la ciudad y hacer comunidad a bordo de una bicicleta
Con 11 años de trayectoria ininterrumpida, la agrupación organiza salidas gratuitas todos los sábados del año.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/tandil_bike.jpeg)
El grupo Tandil Bike se ha consolidado como un espacio de encuentro y pertenencia para los ciclistas de la ciudad, brindándoles la oportunidad de formar parte de una comunidad unida por la pasión por el deporte. Con 11 años de trayectoria, la agrupación mantiene una actividad constante y organiza salidas a pedalear todos los sábados del año, fomentando el ciclismo y la vida saludable.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMartín Rodríguez, el organizador del grupo, estuvo presente en el ciclo Plataforma Magazine (Eco TV y 104.1 Tandil FM de El Eco Multimedios) y reveló ciertos detalles detrás de la iniciativa. “Somos un grupo de amigos que salimos a pedalear por caminos rurales, que muchas veces no conocemos, para divertirnos”, señaló.
Su propósito no es realizar un entrenamiento, sino simplemente compartir una jornada entre pares con fines recreativos. “Nos juntamos todos los sábados. Salimos desde la Municipalidad en un horario específico, que informamos a través de nuestras redes, con la intención de completar un recorrido entre 60 y 70 kilómetros”, comentó el organizador. “Si bien puede parecer mucho, el mismo grupo te va llevando y además contamos con una parada para tomarnos una foto y recuperar energía”, aclaró.
“Es un grupo sin fines de lucro”, aclaró Rodríguez. “Toda la actividad es totalmente gratuita para que la persona interesada pueda sumarse sin depender de lo económico”, añadió.
El recorrido es diferente cada semana y se decide teniendo en cuenta múltiples factores climáticos, tales como el viento y la temperatura. Martín Rodríguez especificó que para poder asistir es necesario contar con una bicicleta Mountain Bike en buen estado y el uso obligatorio del casco. “Muchos no se animan a acercarse por miedo o ciertos prejuicios físicos, pero les aseguro que eso es lo que menos importa. Lo fundamental es tener ganas y pasión por el ciclismo”, sostuvo.
“Hay mucha gente que se está abocando hoy en día al ciclismo y el deporte en la ciudad ha crecido mucho”, aseguró. “Tandil es mágico. Tiene muchísimos lugares naturales para descubrir a bordo de la bicicleta”, certificó.
Martín Rodríguez se mostró emocionado por el crecimiento de la agrupación. “Hay muchas personas que encontraron en el grupo su cable a tierra, que disminuyeron enfermedades, que conocieron gente nueva. Nos ayudamos entre todos y conformamos una hermosa comunidad. Todo por amor al deporte”, concluyó el fundador de Tandil Bike.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil