fbpx Tandil continúa en Estadio Rojo por siete días más – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil continúa en Estadio Rojo por siete días más

El Eco

Luego de evaluar el riesgo sanitario en función de la evolución de los casos positivos, las muestras procesadas, la situación de los geriátricos y la ocupación de camas, el Comité de Seguimiento del Covid-19 de Tandil recomendó continuar en el Estadio Rojo hasta el próximo 30 de septiembre de acuerdo al sistema integral para gestionar la pandemia.

Para justificar la extensión de este esquema, el equipo de expertos se basó en los mismos cuatro factores que expuso el domingo pasado al cumplirse los primeros siete de días.

En concreto, el incremento de la curva de casos positivos; la alta ocupación de las camas de terapia intensiva; el riesgo asociado a la situación en tres establecimientos geriátricos de la ciudad; y el retraso en la disponibilidad de plasma de recuperados para tratamientos.

En tanto, desde el Municipio confirmaron que el esquema de funcionamiento de servicios, actividades, rubros y horarios autorizados continuará de la misma manera y modalidad que la de los últimos días.

Recomendaciones

Las autoridades reiteraron que es primordial mantener la reducción de la circulación y la movilidad en la ciudad, por lo que recordaron que “la recomendación fundamental es que la ciudadanía permanezca en sus domicilios y salga para lo estrictamente necesario y siempre respetando las medidas de prevención”.

“Estamos atravesando uno de los momentos más complejos de la pandemia, con muchos casos en la región, la provincia y el país, y por eso es fundamental que todos extremos los cuidados”, indicaron.

Además reiteraron la importancia de respetar las medidas de prevención como el uso de tapaboca o barbijo, mantener la distancia de dos metros con otras personas, higienizar frecuentemente las manos y evitar aglomeraciones de gente. “Se trata de unas pocas y simples indicaciones, y que son la única y más efectiva herramienta que tenemos para enfrentar esta pandemia”, aseguraron las autoridades comunales.

Finamente se recalcó que continúan prohibidas las reuniones sociales, familiares o de cualquier tipo, por tratarse de los ámbitos donde mayor porcentaje de contagios se producen, y se confirmó que continuarán de manera permanente los procedimientos y rutinas de control de cumplimiento de las medidas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario