fbpx Tandil no fue la excepción en la cotización del dólar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil no fue la excepción en la cotización del dólar

Al igual que en el resto del país, la moneda norteamericana subió nuevamente y quebró un nuevo récord. La incertidumbre, el principal factor.

El Eco

El dólar sigue subiendo. Esta vez, durante la jornada del miércoles, superó la barrera de flotación que el propio gobierno había establecido en 2018, en lo que fue uno de los pedidos concretos que había realizado el Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno de Mauricio Macri. En concreto, llegó a cotizar casi 45 pesos.

En diálogo con El Eco de Tandil, Andrea Goyeneche, titular de NyM Cambio S.A., señaló que “la suba se sostiene, cada vez más fuerte, respondiendo a la demanda que hay de la divisa, que responde a la incertidumbre que hay de un montón de factores”.

Para Goyeneche, “la gente pierde la confianza en el modelo, ve que las soluciones no llegan y eso hace que hasta que el menos entienda quiera estar posicionado en una moneda más fuerte que la nuestra”.

“Ante no saber muchas cuestiones o no ver claridad o no ver que las cosas mejoren, lo que se hace es resguardar lo que se tiene y esperar, simplemente eso”, destacó.

Día a día

La cotización del dólar viene subiendo desde las primeras semanas de febrero a la fecha. Pero cómo seguirá el panorama es totalmente incierto.

“No puedo aventurar lo que pasará en las próximas semanas y menos meses, ni siquiera los que supuestamente saben mucho lo pueden decir”, analizó la titular de NyM.

A pesar de no tener muchos datos precisos, para Goyeneche “la tendencia es cada vez más marcada. Viene pasando hace meses , no es de ahora que la gente quiera pasarse al dólar”.

“Tandil no es la excepción. La gente que cuenta con algún excedente o tal vez algún plazo fijo , por más que sean tasas que seduzcan, el desconcierto y la desconfianza, como ya ha pasado en otras ocasiones, hace que la tendencia sea dolarizar todo lo que tienen y salir del banco”, puntualizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario