Tandil se encuentra bajo alerta amarilla por temperaturas extremas
La advertencia por la llegada de un frente frío rige también en el AMBA y en otras localidades de la Provincia.
Luego de la llegada de un frente frío que ocasionó bajas temperaturas en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por frío extremo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en múltiples localidades de la Provincia de Buenos Aires. Una de las ciudades afectadas es Tandil, en donde regirá la advertencia este jueves a partir de las 17:30 horas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún la información brindada por el organismo, las temperaturas extremas pueden ser peligrosas “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Ante estos eventos, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda llevar adelante una serie de sugerencias. Entre las mismas se encuentran evitar exponerse por tiempo prolongado al frío, abrigarse con varias capas de ropa liviana, mantenerse en movimiento, beber mucho líquido, no automedicarse, no ingerir alcohol ni tampoco fumar en ambientes cerrados.
En la alerta amarilla se ven incluidas las localidades de Tandil, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Lobería y Necochea. Le siguen Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Magdalena.
Pronóstico extendido
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves se presenta con una mínima de -3° y una máxima de apenas 10°, marcando un contraste con el clima casi primaveral de los últimos días.
Para el viernes, se prevé un leve ascenso en los registros, aunque persistirá el frío. La temperatura mínima será de -1° y la máxima alcanzará los 11°.
El fin de semana traerá un progresivo aumento de las temperaturas. El sábado se espera una mínima de 0° y una máxima de 13°, mientras que el domingo las marcas oscilarán entre los 5° y los 14°, con condiciones algo más agradables pero aún lejos de los valores que sorprendieron a comienzos de semana.