fbpx Tandil se sumó al evento de Red Solidaria “Canta Argentina” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil se sumó al evento de Red Solidaria “Canta Argentina”

El Eco

Ayer a las 20, en consonancia con más de 300 ciudades de todo el país, Tandil se sumó al evento “Canta Argentina”, del cual participó gran cantidad de vecinos de la ciudad que se acercó a 9 de Julio, entre Pinto y San Martín, donde se cantaron cuatro temas.

La iniciativa fue propuesta por Juan Carr, referente nacional de la Red Solidaria, para unir a todo el país en una misma voz.

“Inconsciente colectivo” de Charly García fue el primer tema que entonaron las decenas de voces que se congregaron en la peatonal, a las 20 en punto. El Coro “Señas del Alma” se sumó a la convocatoria.

Con igual entusiasmo, la multitud entonó luego “Sólo le pido a Dios” y “Luna tucumana”. Por último, se agregó una canción más: “Zamba de mi esperanza”.

Una importante convocatoria

Laura Sarmonia, de Red Solidaria, expresó que “es mi primera experiencia de convocar en la vía pública. Como siempre, Tandil me sorprende, tiene una respuesta muy linda”.

“El tiempo acompañó, y son las cosas que nos hacen visibles y nos hace sentir que somos un colectivo”, destacó.

Y añadió que “fue una propuesta de Juan Carr, que fue muy bienvenida y de 520 ciudades posibles donde hay nodos de Red Solidaria, 320 se sumaron”.

“Había una propuesta de tres temas, y se agregó un cuarto que sabemos todos. La gente no se quiere ir, que es lo más lindo”, señaló.

Asimismo, sostuvo que “el tema de convocar para donar alimentos fue un eje principal, que creo que se está cumpliendo ampliamente y entender que aunque viene el verano, hay que seguir trabajando”.

“La gente se acercó a donar alimentos, así que esperamos juntar varias unidades para poder ayudar a muchas familias. Para nosotros siempre todo es un desafío, porque es todo a pulmón, no tenemos presupuesto, así que es todo voluntario y por suerte voluntad sobra”, sostuvo.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario